Seminario de liderazo

Páginas: 35 (8657 palabras) Publicado: 23 de julio de 2010
Contenido



Introducción 1
Definición de liderazgo 1

Estilo de liderazgo 2

El estilo de liderazgo de Jesús 4

Aspecto de desarrollo 6

Administrador versus líder 7

Energía 7

Equipo de liderazgo 8

Principios de formación de equipo 8

Delegar responsabilidades 11

Fuerza y poder 12

Tratando con el estrés 13

Características del liderazgo eficaz 14INTRODUCCIÓN

Hoy vamos a considerar el liderazgo cristiano. ¿Qué es? ¿Cuáles son los principios del liderazgo eficaz? ¿Qué distinción hace en el papel que tengo que desempeñar como una líder de los Ministerios de la Mujer?

El liderazgo cambia claramente la naturaleza de la situación en el éxito o fracaso de las organizaciones. Un cambio de liderazgo puede cambiar la ola del fracaso, reemplazarel estancamiento con excitación y energía, y producir una renovación en el sentido de propósito y misión. El liderazgo se necesita tanto en la iglesia como en nuestros lugares de negocios. En realidad, un autor cristiano bien conocido, George Barna, comenta:

"...la iglesia cristiana en los Estados Unidos está muriendo debido a la falta de un liderazgo fuerte. En este tiempo de oportunidad sinprecedentes, y recursos abundantes, la iglesia está realmente perdiendo influencia. La razón principal es la falta de liderazgo", Barna, 1997, p. 18.

DEFINICIÓN DE LIDERAZGO

Hay probablemente tantas definiciones de liderazgo como líderes. (TR-1). Aquí hay una definición:

"Liderazgo es la presentación por una persona de alguna meta o visión identificable de un estado futuro que la gentepuede desear; y la generación de una buena voluntad dentro de aquellas personas para seguir al líder hacia esa meta, a lo largo de un curso de acción socialmente responsable y mutuamente beneficioso", Parry, 1996.

Esta definición nos recuerda con cariño que a menos que podamos fomentar seguidores, no somos "líderes". Observe que en esta definición hay menos énfasis sobre el viejo concepto depoder como un rasgo importante del liderazgo. Ahora el énfasis está más sobre la forma de influencia personal y motivadora, que ha sido reconocida como algo cada vez más importante en la sociedad moderna. Observe también que en esta definición hay dos ideas principales. La primera es que estamos yendo a alguna parte, no que hemos llegado o que estamos sencillamente manteniendo el status quo, sinoque tenemos una meta definida que alcanzar, un destino al cual estamos viajando. La segunda es que nosotros (el líder y los seguidores) marchamos juntos, es decir, Ud. es el líder si la gente quiere seguirlo (TR-1). Lo inverso también es verdad: Ud. no es un líder si la gente no lo está siguiendo. Así que, tener un blanco e inspirar a la gente a que deseen ir con Ud. para alcanzar ese blanco, eso esde lo que se trata el liderazgo.


Aquí hay una definición muy sucinta (TR-1)

"Liderazgo es movilizar a los otros hacia un meta compartida por el líder y los seguidores", Garry Wils.
¿Cómo definimos el liderazgo cristiano? Teniendo en cuenta los principios anteriores considere esta definición (TR-2).

"El ejercicio de los "dones espirituales" propios bajo el llamado de Dios paraservir a un cierto grupo de personas a alcanzar las metas que Dios les ha dado con el fin de glorificar a Cristo", George Barna, p. 31.

ESTILO DE LIDERAZGO

Los expertos concuerdan que hay una amplia variedad de estilos de liderazgo. No hay un estilo de liderazgo eficaz, perfecto. Así que no se sienta desanimado porque tal vez no sea un "líder natural". Los líderes también pueden manifestardiferentes estilos en situaciones diferentes, fluctuando de un estilo que es altamente sustentador en las relaciones personales, si se necesita, a un estilo autoritario, firme, cuando tiene que tomarse rápidamente una decisión.

Se le ha dado considerable discusión en los años recientes a la cuestión de los estilos de liderazgo de las mujeres como opuestos a los estilos de liderazgo de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazo
  • liderazo
  • Liderazo
  • Liderazo
  • Liderazo
  • Lideraz
  • liderazo
  • Liderazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS