Seminario incompleto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 74 (18309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Visión
A los 20 años esperamos salir a las calles y poder estar a salvo, poder salir en las noches y no temer al robo, que todos puedan tratarse con equidad al igual que ayudar cada uno al prójimo y así no solo ser solidario con ellos, sino mejorar nuestra vida, poder erradicar los asaltos, robos y toda persona practicante de ello.
Que en 20 años la seguridad de Guatemala sea más avanzada enprotección y seguridad que cada policía tenga una educación universitaria para poder desempeñar su trabajo adecuadamente y así combatir la corrupción.
Que penalicen toda la corrupción desde el presidente hasta un trabajador normal, que todos trabajen por sacar adelante a Guatemala así también que cada persona ponga de su parte para poder ayudar a Guatemala que se erradique la delincuencia y hayamás posibilidad de empleo, aparte de tener mejorar en la educación pues ella es la columna vertebral de una buena sociedad, tener entre las prioridades el sistema de hospitales para brindar un buen servicio a todas las personas necesitadas de dicho servicio.













Justificación
Seguramente en 20 años las personas sean más justas entre humanos que somos,actualmente las personas se comportan muy diferentemente, tal vez por la forma en que estamos educados, las personas tendríamos que ser más unidad tal vez si todos nos concentráramos en mejorar nuestras posibilidades de vida de trabajo para la mejora de seguridad.
Guatemala es un país con pocas posibilidades de trabajo, podemos lograr una mejoría si las personas fueran más justas al igual que las quetienen un gran cargo en el pueblo, 20 años sería un tiempo estimado para la mejoría de nuestra nación.
Nuestro gobierno tiene la obligación a cambiar a mejorar nuestro país, pero en la actualidad nada de eso se esta mirando, los que tienen el poder se están apropiando de los bienes del pueblo.
Si todos ayudamos para poder tener una ciudad y un país con una mejor educación y que todos los niñosy niñas de nuestro país puedan tener los mismos derechos y así poder ser mejores personas, con mejores principios y valores.
Que Guatemala sea mas limpia y la cual se puede lograr si todos colaboramos y actuamos como seres humanos en nuestras acciones tenemos que cambiar la forma no solo como nos educamos sino también la que actuamos y buscamos formas de encontrar empleo.
Debemos y tenemos quelabrarnos una buena personalidad cualidades de que enorgullecernos en el futuro, ya que todos nosotros labramos la reputación de nuestra nación, poder aplicar y respetar las leyes de nuestro país, también la participación en el ámbito político de personas que aman a su país de tal forma para que nuestra Guatemala mejore.
La educación, el trabajo honesto son la base para tener gente de éxito ydesechar la violencia es la meta a cumplir día a día.




EL RESPETO
Definición
Es reconocer, apreciar y valorar a mi persona, así como a los demás, y a mi entorno. Es establecer hasta donde llegan mis posibilidades de hacer o no hacer, como base de toda conveniensa en sociedad.
Tema
El respeto es conocer en sí y en los demás sus derechos y virtudes con dignidad, dándoles acada quien su valor. Esta igualdad exige un trato atento y respetuoso hacia todos. El respeto se convierte en una condición de equidad y justicia, donde la convivencia pacífica se logra solo si consideramos que este valor es una condición para vivir en paz con las personas que nos rodean.
Se debe cultivar el respeto para construir, nunca para destruir, buscar hacer el bien es la antesala del amorsincero. Debes quererte cuidando tu cuerpo, no realizar acciones que puedan representar un daño para ti; es aquí donde tu integridad tiene que ser lo más valioso y con esto estarás demostrándote el respeto hacia tu persona, para así poder gozar de tu bienestar físico y mental.
Otro aspecto que involucra el respeto es el de proteger la vida de nuestro planeta, y una forma de demostrarlo es...
tracking img