SEMINARIO SOBRE EL ORIGEN DE NUESTRA LENGUA

Páginas: 21 (5047 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
INSTITUTO TECNOLOGICO DE LAS AMERICAS
ITLA
Desarrollo de Software

Materia:
Redacción Castellana

Maestra:
Lic. Maribel Jiménez

Sección:
01

Sustentantes:
Edward R. Ceballos Camacho 3013-1487

Tema:
Seminario sobre el Origen de Nuestra Lengua.

Lunes 30 de Septiembre de 2013
Santo Domingo



En este trabajo acerca de conocimientos bastantes importantes sobre loque es nuestro idioma tanto a nivel general como en el caso de la Republica Dominicana se desea que aquel que tenga el privilegio de disfrutar de su lectura pueda obtener el mayor provecho del mismo.

Además, se desea que el lector pueda darse cuenta de cual es el nombre que debe llevar nuestro idioma y, además, que pueda llegar a entender como llego a existir el mismo y así pueda apreciarlo masy se de cuenta de que el mismo nos sirve para el diario vivir y nos ayuda a vivir en paz con los demás y a comunicarnos efectivamente.

En el desarrollo de este trabajo se mostrara todo lo que concierne a lo ya mencionado anteriormente, tanto su mensaje, como también, sus principales peguntas que nos hacemos a diario de dicho tema.

Espero que a todos les sea de buen provecho la informaciónque se presentara a continuación, que le sea de mucho agrado lo que pueda ver y que puedan aplicar en todo campo que les sea posible en su vida personal y de familia.


Att: Edward Ceballos

ORIGEN DE NUESTRA LENGUA

LENGUAS PRIMITIVAS DE ESPAÑA
Es lógico que la península Ibérica contara con una exquisita variedad de lenguas y dialectos, pues en ella habitaron diferentes pueblos, tantonativos como invasores que desarrollaron su propio idioma, estos modos de hablar los fueron mezclando, recibiendo influencias mutuas de los idiomas de los pueblos cercanos, enriqueciendo cada vez más la variada gama de idiomas y dialectos existentes en la península ibérica, todos estos modos de hablar reciben el nombre de lenguas primitivas de España.
Existe un gran debate entre los filósofos queestudian nuestro idioma en torno a la aparición de las lenguas primitivas en el territorio Español, pues algunos afirman que el idioma primitivo de España fue el Éuscaro o Vascuence mientras que otros rechazan esta posición. Sin importar cuál de las dos posiciones acerca del idioma primitivo presente en la península ibérica sea la correcta, lo cierto del caso es que todos los pueblos residentes enla península, aborígenes e inmigrantes, desarrollaron su propio modo de hablar o idioma, muestra importante de ello tiene el Celta y el Ibero, y de las relaciones de los dos pueblos, nació el Celtíbero. Por influencias griegas y fenicias en las costas meridionales y en el levante se desarrollaron diferentes modalidades dialectales en cada región.
Los romanos, visigodos y árabes también jugaron unpapel muy importante en la formación de las lenguas y dialectos primitivos de España, pues en el tiempo durante el cual ellos ocupaban la península ibérica influenciaron el modo de hablar en los territorios que ocupaban.

EL LATIN
El Latín era la lengua oficial hablada en el Imperio Romano y por este motivo fue impuesto en todos los territorios conquistados por él ejercito imperial, sin dudaal mezclarse con las diferentes lenguas y dialectos se modificó dando origen a diferentes idiomas, entre estos modos de hablar se encuentra el nuestro, el idioma Español o Castellano.

EL LATIN Y LAS LENGUAS PRIMITIVAS
Al invadir el ejército imperial la península ibérica, éste no conocía nada acerca del lenguaje de la tierra conquistada, en este caso España, y los nativos tampoco conocían lalengua del ejército invasor, entonces los españoles empezaron a latinizar sus vocablos y los romanos españolizaron los suyos como medio para poder entenderse mutuamente, al final triunfó el Latín como idioma de mayor civilización al igual que en el pasado el Español se impondría sobre las lenguas góticas y arábigas, en consecuencia los españoles se vieron forzados a adaptar sus lenguas según las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De Nuestra Lengua
  • Origen y evolucion de nuestra lengua
  • origen y evolución de nuestra Lengua
  • “Reflexión Sobre Nuestra Lengua”
  • El mito sobre nuestro origen
  • ensayo sobre el origen de las lenguas
  • Ensayo Sobre El Origen De Las Lenguas
  • Sobre el origen de las lenguas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS