Seminario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3221 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio San José de los Infantes
Quinto Bachillerato en computación con orientación científica
Catedrático asesor: PEM José Fernando Minera Contreras
Seminario
Ciclo escolar 2011

Alumno: Diego José Marroquín Avendaño
Mixco, Guatemala, marzo de 2011
¿Qué es u proyecto de vida?
Un proyecto de vida son todos mis planes a futuro del qué ser y qué hacer. Es querer caracterizar mi sueño,tener un proceso para lograrlo y ver a futuro lo que haré. También consiste en ver quién soy realmente.
¿Qué contiene el proyecto de vida?
El proyecto de vida en síntesis contiene: mi vida, intereses, sueños, áreas prioritarias, mis metas a corto, mediano y largo plazo, mi identidad tanto como persona como miembro de la comunidad y miembro de la sociedad, mis objetivos, mi futuro y mi compromiso.¿Qué deberíamos definir como proyecto de vida?
El camino que voy a tener en la vida viendo a futuro, construyendo, pensando y ordenando las estrategias que necesito para lograrlo, así como una forma de ver realmente quién soy, que quiero alcanzar y que debo hacer para alcanzarlo.

Visión
Ser un buen estudiante hijo y persona para poder hacer las cosas de la mejor manera posible con la mejoraactitud posible con la que la gente se pueda sentir a gusto conmigo y con el trabajo o actividad que esté realizando, Graduarme y salir con mis compañeros para poder ingresar a la universidad sin ninguna dificultad para poder ser alguien importante en la vida y poder trabajar para una empresa reconocida a nivel no solo nacional si no también a nivel internacional.
También ser conocido en diversasempresas por mi valor como un buen empleado, respetuoso y confiable y con las aptitudes de un buen empleado con el que se puede contar en cualquier momento y que me relaciono bien con las personas que trabajen conmigo.
Formar una familia integra y respetuosa unida como una familia debe de ser y ser una familia que conozca a Dios y tenga temor del, y que también participe en la comunidadeclesiástica como una familia temerosa de Dios.
Conservar los valores que me han inculcado mis papas con su experiencia, y poder inculcar los mismos valores a mis hijos dejando una huella indeleble a través del tiempo en las generaciones que están por venir atrás de mi con las cosas que yo haga de la mejor manera dejando una buena enseñanza a las generaciones que vendrán detrás de mí y mi nombre searecordado de una buena manera y no de la peor manera.
Misión
Hacer todo lo que pueda y esforzarme para que la gente tenga una buena imagen de mi y que no tengan una imagen errada de mi personalidad y de mis actitudes, ser un líder positivo para las personas que me miren y que estén siguiendo mis paso.
Hacer todo lo correcto para seguir las enseñanzas de Dios y seguir sus mandamientos para poderser una persona íntegra y respetuosa de las leyes de Dios para poder ser un hombre de bien.


Valores
Estos Valores alrededor de mi vida me han hecho escoger buen camino y hacen que cambie algunas ideas para mi bien y para seguir creciendo moralmente intelectualmente y como persona. Los valores son muy importantes en mi vida ya que no hay ninguna vez que mis padres no me hayan estadoenseñando valores morales, los valores morales que han hecho la persona que soy son los siguientes:
* Solidaridad
* Respeto
* Disciplina
* Amor
* Igualdad
* Tolerancia
* Lealtad
* Comprensión
* Compasión
* Puntualidad
* Orden
* Ética
* Liderazgo
* Humildad
Estos son los valores que me han sido inculcados por mis padres y esperoir puliéndolos para ser una mejor persona en el futuro y poder ser un hombre de bien con una familia estable y con una gran amabilidad y solidaridad hacia los otros.



Áreas Prioritarias
* Religiosa
En mi vida ha influido mucho porque no solo porque desde pequeño me hayan enseñado a tener temor de Dios y a participar con amor a la iglesia sino también porque he tenido contactos...
tracking img