Seminario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1070 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARTES DE LA COMPUTADORA

Las partes físicas de una computadora le llamamos hardware y tenemos dos tipos de hardware o dispositivos, de entrada y salida respectivamente.

Gabinete o Torre
Erróneamente le llamamos CPU, en realidad el gabinete es el cajón donde tenemos los diferentes componentes de una computadora, como por ejemplo la tarjeta madre, unidades de Cd/Dvd, tarjeta de video, audio,red etc. Podemos encontrar diferentes tipos de gabinetes, comúnmente están formados de plástico o acero y en diferentes formas y gustos.

CPU (Unidas central de proceso)
Es uno de los componentes principales de la computadora, el CPU es un microprocesador fabricado en un chip y este contiene millones de componentes lógicos. Es un conjunto de circuitos electrónicos digitales encargados derecibir la información de los dispositivos de entrada y salida, procesarla y enviarla de nuevo a los dispositivos de entrada y salida, constituyéndose en la parte más importante del computador.

Memoria RAM
La memoria RAM es un dispositivo donde se almacenan temporalmente tanto los datos como los programas del CPU está procesando o va a procesar en un determinado momento. Por su función, es unaamiga inseparable del microprocesador, con el cual se comunica a través de los buses de datos. Como esta no es una memoria donde se guardan datos permanentemente, al apagar la computadora se borra la información almacenada en ella, es por eso que cuando estás usando tu PC y se apaga sin razón aparente, al volverla a prender ya no aparecen los programas que tenias abiertos por que estaban cargados enla memoria RAM.

Disco Duro
Es un dispositivo de almacenamiento no volátil, es decir, la información guardada en el no se borra, queda de forma permanente. En el disco duro tenemos guardados nuestros documentos, música, videos, sistema operativo, software entre otros.

Unidad de CD/DVD
Es la unidad encargada de leer un disco óptico, es decir de lectura mediante un rayo laser, no recargableutilizado para el almacenamiento de información en sistemas informáticos. Dependiendo del tipo de lector, este puede soportar no solo la lectura de cd,s si no también formato DVD con lo cual ya tendríamos la opción de ver películas por ejemplo.

Quemador CD/DVD
Un quemador de Cd o Dvd nos permite la lectura de discos ópticos, pero a su vez también nos permite grabar información en ellos siemprey cuando el disco sea virgen o re-grabable, utilizando un programa para grabación de discos o el mismo asistente del sistema operativo.

Monitor
Es un periférico de salida y en su superficie luminiscente es en la que se producen las imágenes. El monitor es el que mantiene informando al usuario de lo que está haciendo el computador en cada momento. Las características de un monitor depende dela calidad de la imagen y esta del número de pixeles que dispone y del número de colores que pueda mostrar. Un monitor VGA muestra apenas 16 colores y una resolución de 640 x 480 (baja resolución). Un monitor SVGA llega hasta 16 millones de colores con resolución de 1280 x 1024 (altísima resolución).

Mouse o Ratón
El ratón o Mouse es un dispositivo que controla el movimiento del cursor oindicador en la pantalla de visualización. Un ratón es un objeto pequeño que puedes mover a lo largo de una superficie dura, plana. Su nombre viene de su forma, que recuerda a un ratón, el cable que conecta con el ordenador seria la cola del ratón. Cuando mueves el ratón, el indicador en la pantalla de visualización se mueve en la misma dirección. Los ratones tienen por lo menos un botón y normalmentetres, que tienen diversas funciones dependiendo del programa que esté en funcionamiento en el ordenador (y por tanto, en la pantalla). Algunos ratones mas nuevos también incluyen una rueda para subir y bajar a través de documentos largos.

Teclado
Un teclado es un periférico que consiste en un sistema de teclas como las de una máquina de escribir, que permite introducir datos a su ordenador...
tracking img