Cómo se elabora una película

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
¿Cómo se elabora una película?
EL GUIÓN
Toda película tiene una idea original que da lugar a una “historia”. Su forma correcta de presentación y organización para llegar a crear una “ película” sedenomina GUION.
El guión es la columna vertebral de una película; en él se plasma todo : la historia, los diálogos, los planos, angulos y movimientos de cámara de cada escena, ………..Una película noes “película” si no hay guión.
Hay guión técnico y literario. El técnico ofrece todas las indicaciones necesarias para poder realizar el proyecto. Le sigue un bloque que contiene la descripción de laacción, de los actores, sus diálogos, efectos, músicas, ambiente y las características para la toma de sonido: sincrónico, referencia, muda o play-back.
Y el guión literario es un escrito quecontiene las indicaciones de todo aquello que la obra dramática requiere para su puesta en escena. Abarca tanto los aspectos literarios (guión cinematográfico, elaborado por el guionista: o sea losparlamentos) como los técnicos (guión técnico, elaborado por el director: acotaciones, escenografía, iluminación o sonido).

LA ESTRUCTURA NARRATIVA DE UNA PELÍCULA
Toda película debe tener una estructuraen la narración:
1.- El arranque : Es preciso que contenga tensión emotiva, carácter visual, dinamismo, para que capte la atención. También, debe presentar el conflicto, los personajes que intervienen, sus problemas y lo que constituirá el nucleo de atención de todo el desarrollo argumental.
2.- El desarrollo : Para que una idea esté bien desarrollada es preciso que contenga calidad emotiva,diversas líneas de fuerza convergentes y unidad narrativa.
3.- La culminación y el desenlace : El "clímax" es el momento culminante de la narración y el desenlace la consecuencia lógica de todo loanterior.
LA PRODUCCIÓN
Lo primero que necesitamos es un “Productor” que es la persona o empresa encargada de creer en nuestra idea y de poner los medios que necesitamos para poder rodarla. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Elaborar
  • Elaborar Un Reporte De Pelicula Y Ensayo
  • Como elaborar telas
  • Como elaborar un mapa mental
  • Como elaborar un plan de marketing
  • ¿Como se elaboran los jabones
  • Como elaborar un ensayo
  • Como elaborar un plan de area

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS