Seminario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1130 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Señor (a):
Juez Civil de circuito (Reparto)
San José de Cúcuta, N.S.
Ref.: Demanda Ordinaria de Comunidad.
JUAN ALBERTO, mayor de edad, residenciado y domiciliado en la ciudad de Cúcuta, identificado con cédula de ciudadanía N° de Cúcuta, abogado titulado, inscrito y en ejercicio, portador de la tarjeta profesional N° 187.089, obrando en calidad de apoderado del señor NELSON ANDRES GUERRAFERNANDEZ, mayor de edad domiciliado en la ciudad de Cúcuta, identificado con cédula de ciudadanía N° 13.908.764, manifiesto que presento DEMANDA ORDINARIA, contra LUIS ALBERTO RESTREPO CONTRERAS, mayor de edad, domiciliado y residente en la ciudad de Cúcuta, identificado con cédula de ciudadanía N° 88.653.123; Y JOSE MANUEL CACERES NIÑO, mayor de edad, domiciliado y residente en la ciudad deCúcuta, con cédula de ciudadanía N° 13.234.564. Sustentado en los siguientes:

HECHOS:
1. El día 25 de Agosto del 2011, los señores LUIS ALBERTO RESTREPO CONTRERAS Y JOSE MANUEL CACERES NIÑO, celebraron con mi defendido el señor NELSON ANDRES GUERRA FERNANDEZ, un contrato de COMPRAVENTA, donde se acordó la compra de una hectárea de terreno de 3000m2, ubicado en la Manzana 7B con calle 9 y 10 en laurbanización los Bosques al sur de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, dando origen a una comunidad con los tres copropietarios del bien inmueble.
2. Mi defendido en vista del que el terreno se encontraba solo y podía ser invadido por personas ajenas a la comunidad, en los días 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 de Septiembre del 2011, ejecutó la siguiente mejora dentro del terreno donde no huboconsentimiento por ninguno de los comuneros, el cerramiento con alambres de púas alrededor de toda el área del terreno, que tiene 20 m de ancho y 150 m de largo. El costo total de la mejora realizada es de CINCUENTA MILLONES DE PESOS ($50.000.000).
3. El día 23 de Septiembre del 2011, mi defendido se dirige a reclamarle a viva voz a los señores LUIS ALBERTO RESTREPO CONTRERAS Y JOSE MANUELCACERES NIÑO, el pago de la mejora realizada dentro del terreno.
4. Los señores LUIS ALBERTO RESTREPO CONTRERAS Y JOSE MANUEL CACERES NIÑO, se niegan a cancelar cada uno la suma de DOCE MILLONES QUINIENTOS MIL PESOS ($12.500.000), que equivale al 25% por ciento de cada uno dentro de la ejecución de la mejora realiza en pro de la comunidad, que fue hecha por mi defendido NELSON ANDRES GUERRAFERNANDEZ que aporto el 50% por ciento que equivale a la suma de CINCUENTA MILLONES DE PESOS ($50.000.000), correspondiente al 100% por ciento de la suma total.
5. Que a la presenta fecha 9 de Noviembre del año 2011, los demandados no han pagado la suma de DOCE MILLONES QUINIENTOS MIL PESOS a favor del señor NELSON ANDRES GUERRA FERNANDEZ, negando todo hecho y la existencia de la mejora realiza enpro de la comunidad.

PRETENSIONES:

1. Que se declare a los Señores LUIS ALBERTO RESTREPO CONTRERAS Y JOSE MANUEL CACERES NIÑO, deudores cada uno de la Suma de Doce MILLONES QUINIENTOS MIL PESOS MONEDA CORRIENTE ($12.500.000), sumas de dinero adeudadas al señor NELSON ANDRES GUERRA FERNANDEZ por concepto de DEUDAS CONTRAIDAS A FAVOR DE LA COMUNIDAD, estipulado en el artículo 2325 delCódigo Civil Colombiano.
2. Que se dicte sentencia ordenando el pago del dinero debido por los señores LUIS ALBERTO RESTREPO CONTRERAS Y JOSE MANUEL CACERES NIÑO al señor NELSON ANDRES GUERRA FERNANDEZ, es decir DOCE MILLONES QUINIENTOS MIL DE PESOS, debido a que son comuneros del bien inmueble, ya que el contrato de compraventa celebrado por los copropietarios, dio origen a una clase deCUASICONTRATO DE COMUNIDAD estipulado en el artículo 2322 del Código Civil Colombiano.
3. Se condene a los demandados LUIS ALBERTO RESTREPO CONTRERAS Y JOSE MANUEL CACERES NIÑO, el pago de las costas y gastos del presente proceso ordinario.

FUNDAMENTOS DE DERECHO:

Artículo 2322 Del Código Civil, señala el precepto:
&$ARTICULO 2322. <CUASICONTRATO DE COMUNIDAD>. La comunidad de una...
tracking img