Seminario

Páginas: 8 (1789 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
Visión

Es una imagen a futuro de cómo deseamos de cómo deseamos que sea la empresa o como queremos ser en el futuro como individuos.
Su propósito es guiar controlar y alentar, a la organización o individuo para alcanzar el estado deseable. Esta orientada hacia el futuro.

Misión

La misión es el motivo, propósito, fin o razón de ser de la existencia de una empresa u organización porquedefine: lo que pretende cumplir en su entorno o sistema social en el que actúa, lo que pretende hacer, y para quién lo va a hacer; y es influenciada en momentos concretos por algunos elementos como: la historia de la organización, las preferencias de la gerencia y/o de los propietarios, los factores externos o del entorno, los recursos disponibles, y sus capacidades distintivas

Metas

Es unconjunto de condiciones que actualmente no están presentes, y que se convierte en un fin determinado a cumplirse en un periodo de tiempo estipulado. Se puede entender en s cuantitativos y cualitativos.

Corto plazo: son aquella que deben ser cumplidas en un corto lapso

Mediano plazo: estas llegan a tomar más tiempo en su ejecución por su dificultad

Largo Plazo: Estas pueden llevar untiempo indefinido ya que se llegan a alcanzar en el seguimiento de un largo proceso

Investigación:

Es una actividad humana orientada a la obtención de nuevos conocimientos y su aplicación para la solución a problemas.


Según el objeto de estudio

Investigación básica: También llamada investigación fundamental o investigación pura, se suele llevar a cabo en los laboratorios; contribuye a laampliación del conocimiento científico, creando nuevas teorías o modificando las ya existentes. Investiga leyes y principios
Investigación aplicada: Es la utilización de los conocimientos en la práctica, para aplicarlos, en la mayoría de los casos, en provecho de la sociedad. Un ejemplo son los protocolos de investigación clínica.
Investigación analítica: Es un procedimiento más complejo que lainvestigación descriptiva, y consiste fundamentalmente en establecer la comparación de variables entre grupos de estudio y de control. Además, se refiere a la proposición de hipótesis que el investigador trata de probar o invalidar.
Investigación de campo: Se trata de la investigación aplicada para comprender y resolver alguna situación, necesidad o problema en un contexto determinado. Elinvestigador trabaja en el ambiente natural en que conviven las personas y las fuentes consultadas, de las que obtendrán los datos más relevantes a ser analizados, son individuos, grupos y representaciones de las organizaciones científicas no experimentales dirigidas a descubrir relaciones e interacciones entre variables sociológicas, psicológicas y educativas en estructuras sociales reales y cotidianas.Según la extensión del estudio

Investigación censal
Investigación de caso (encuesta)




Según las variables

Investigación experimental: Se presenta mediante la manipulación de una variable experimental no comprobada, en condiciones rigurosamente controladas, con el fin de describir de qué modo o por qué causa se produce una situación o acontecimiento particular.Investigación semiexperimental.
Investigación simple y compleja.

Según el nivel de medición y análisis de la información

Investigación cuantitativa
Investigación cualitativa




Según las técnicas de obtención de datos

Investigación de alta estructuración
Investigación de baja estructuración
Investigación participante
Investigación participativas
Investigación proyectiva: También conocidacomo proyecto factible, consiste en la elaboración de una propuesta o modelo para solucionar un problema. Intenta responder preguntas sobre sucesos hipotéticos del futuro (de allí su nombre ) o del pasado a partir de datos actuales. Se ubican las investigaciones para inventos, programas, diseños.




Según el nivel de medición y análisis de la información

Investigación cuantitativa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS