Semiología

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
Este trabajo lo realizé para mi clase de semiología en la universidad los libertadores en Bogotá Colombia
Comportamiento De Las Personas En El Transporte Público

Cada mañana cuando salgo de micasa y me dispongo a dirigirme a la universidad debo hacer uso del transporte público de la ciudad. Pues bien, generalmente a eso de las seis y media de la mañana (6:30am) los buses, en especial los quese dirigen a chapinero pasan por la calle 68 particularmente llenos. En los múltiples, diarios y rutinarios viajes me he detenido a observar algunos comportamientos de las personas que hacemos usocotidiano de ése servicio.
Bogotá como bien se sabe es una ciudad de clima frio, por lo cual las personas siempre van vestidas con ropa que permita mantener el cuerpo a una temperatura agradable, sinembargo he notado que algunas personas se visten de acuerdo al día, es decir en los días en los que el cielo se torna gris, las personas generalmente visten grandes abrigos y bufandas usualmente decolores oscuros y fríos, mientras que en los días soleados visten colores llamativos y ropa un poco más casual por llamarlo de alguna manera, más fresca.
Además de las formas de vestir, en mis viajesen transporte público también he observado que de alguna manera, algunas, no todas las personas están a gusto con el roce de cuerpos y montoneras que se presenta en los buses pues esa multitud que sepresenta allí adentro permite que la temperatura del vehículo suba y no se sienta tanto frio. No obstante también estamos las personas a las que nos perturba ese conglomerado pues puede ser que existauna sensación de encierro y desespero.
Otro de los aspectos que he notado en los buses es que es el lugar preferido de la gente para de una u otra manera desconectarse del mundo real y dejar que lamente divague (sin dejar de estar pendiente de no pasarse de su lugar de destino) y permita a los que van sentados relajarse y a los que van de pie mantener la mente ocupada en no caerse en alguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semiologia
  • semiologia
  • semiologia
  • La Semiologia
  • La semiologia
  • semiologia
  • Semiología
  • semiologìa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS