semiologia

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
Porqué se producen las erupciones volcánicas?
Mejor respuestaElección del que hace la pregunta

José Rafael respondida hace 7 años
Los continentes y sus placas tectónicas, son cuerpos sólidos, que flotan sobre roca fundida. Esta es llamada magma y se encuentra en condiciones de altas presiones y temperaturas. En ocasiones hay choques o separaciones entre las placas, que producen intensaspresiones sobre el magma, el cual busca la vía de escape más corta o sencilla, produciendo una especie de chimenea, que conocemos como volcán. Estos, adquieren forma de conos, por la acumulación de material volcánico producidos en erupciones anteriores.
Clasificación y comentario del que hace la pregunta

Gracias.
3
Comentario

Otras respuestas (5)
Calificada con la mayor puntuaciónstrella_fugaz_mi_deseo respondida hace 7 años
Se producen a causa de que las diferencias de temperatura y de presión que junto a los xoques o rozamientos de las placas tectónicas ocasionan en la tierra movimientos sísmicos (terremotos, maremotos,...) de modo que el magma sube la superfície rompiendo las rocas y acaba aflorando a la superfície (litosfera e hidrosfera).
Fuente(s):
YO
2Comentario (1)


brisa respondida hace 3 semanas
hola
Calificar
Comentario


Adriano J respondida hace 7 años
Hay dos motivos importantes de las erupciones volcánicas
la primera es cuando un volcán esta ser ca de las placas tectónicas en las zonas de seducción, cuando las placas se mueven el material osea las placas se derriten por las grandes fricciones que provoca el des placimientoformando ha si magma, este movimiento genera una cantidad de energía de la cual unas de las formas para libe ralas es la erupción de un volcán.
La segunda forma es cuando el agua ( hay un acuífero o pasa un río subterráneo) es tocada por el magma produce una gran cantada de vapor cuando el volcán su cráter esta tapado y semi tapado hace una gran precian provocando así las erupciones volcánicas.Espero que esta información sea de utilidad.
1
Comentario


fernandogeo83 respondida hace 7 años
Las erupciones volcanicas en general estan asociadas a zonas de subduccion de una placa bajo otra. Cuando la placa que se subduce alcanza cierta profundidad, los minerales que la componen alcanzan su punto de fusion, por lo que se produce el magma, que lentamente asciende por su menordensidad, y eventualmente hara erupcion cuando llegue a la superficie. El tipo de erupcion estara asociado al tipo de magma (acido o basico, segun el contenido de cuarzo), siendo mas explosivas o mas fluidas respectivamente. En general el magma se acumula en camaras magmaticas, en lugar de salir a la superficie constantemente, y es por esto que cuando se supera un limite de presion, el magma esexpulsado "explosivamente"
Espero que te haya servido.
Saludos!
1
Comentario
Terremoto
Para otros usos de este término, véase Terremoto (desambiguación).
«Sismo» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Sismo (desambiguación).
«Seísmo» redirige aquí. Para el fenómeno fonológico, véase Rehilamiento.


Vista aérea de Puerto Príncipe. Tras el terremoto de Haití en 2010, la ciudad quedódestruida.
Un terremoto1 (del latín: terra «tierra» y motus «movimiento»), también llamado seísmo o sismo (del griego σεισμός: «temblor» o «temblor de tierra») es un fenómeno de sacudida brusca y pasajera de la corteza terrestre producido por la liberación de energía acumulada en forma de ondas sísmicas. Los más comunes se producen por la ruptura de fallas geológicas. También pueden ocurrir porotras causas como, por ejemplo, fricción en el borde de placas tectónicas, procesos volcánicos o incluso ser producidos por el hombre al realizar pruebas de detonaciones nucleares subterráneas.
El punto de origen de un terremoto se denomina hipocentro. El epicentro es el punto de la superficie terrestre directamente sobre el hipocentro. Dependiendo de su intensidad y origen, un terremoto puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semiologia
  • semiologia
  • semiologia
  • La Semiologia
  • La semiologia
  • semiologia
  • Semiología
  • semiologìa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS