Semiotica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SEMIOTICA METE LA CUCHARADA

(DE CÓMO AL PASAR DE LOS AÑOS LA SEMIOTICA A ALCANZADO GRAN IMPORTANCIA EN EL MUNDO DE LOS NEGOCIOS)

Para explicar netamente este lento, pero constanteacercamiento de la semiótica al mundo de los negocios, es necesario ver la disciplina de los signos como el pensamiento lateral con el cual podemos innovar en el espacio de los diferentes comportamientos delconsumo, el marketing y la publicidad.

El examen semiótico no trata cada significante como uno solo, sino como parte de un conjunto de oposiciones entre los signos, para ejemplificar mejor estopodemos ver que el frío es un significante puesto que se opone al calor.

Desde mi punto de vista como estudiante de Publicidad considero que la semiótica es parte importante a la hora de realizar unacampaña puesto que se hace necesario estudiar como se le va a llegar al consumidor final, y como hacer para que el significado de lo que yo quiero decir no afecte en ninguna cultura o región puesto quecomo es un mundo muy diversificado así mismo los significantes de las cosas son diferentes.

La semiótica se hace necesaria de igual forma al momento de crear una marca puesto que esta no es solo elresultado de el esfuerzo de quien la crea si no también de la dinámica de entrelazar culturas en el mercado. Es así como una marca no se consume solo por ser marca sino por el significante que tienepara las personas.

Al otorgarle a la comunicación de un producto los sueños, metas, ideales, aspiraciones y logros de las personas que son nuestros potenciales consumidores estamos logrando que elproducto deje de ser producto y se convierta en una marca. Esto es muy importante para lograr la fidelización del cliente con la marca.

Ya para concluir creo que la semiótica ayuda mucho almomento de ver las cosas con sus significados, y esto a su vez nos ayuda a dejar de ver al consumidor solo como un potencial comprador de nuestro producto si no como alguien que esta mas halla de eso,...
tracking img