Sena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Manuela Beltran.
Facultad de Psicologia.
Sexualidad y Vida en Pareja.
* Lorena Ariza V. 53.077.254
* Claudia Camelo.
* Lizeth Gonzalez.
* LuisaLeguizamon.
* Katheryn Umaña.

METODOS DE PLANIFICACION NATURALES Y FOLCLORICOS.

* Metodo de Dias Fijos:

El Método de Días Fijos es un método natural deplanificación familiar que tiene una tasa de eficacia de más del 95% en mujeres con ciclos menstruales de 26 a 32 días de duración. Para usar el Método de Días Fijos, se identifican losdías 8 a 19 del ciclo como los días fértiles en que se deben evitar tener relaciones sexuales sin protección si se desea prevenir un embarazo. La mayoría de las mujeres que usan elMétodo de Días Fijos utilizan el Collar del Ciclo, un collar con perlas codificadas en colores, que les sirve para identificar los días fértiles.

Para usar el Collar delCiclo se mueve un anillo una perla cada día, para marcar dónde está en su ciclo menstrual. Las perlas de colores indican si está en un día fértil o en uno infértil. Se le indica ala mujer que evite las relaciones sexuales sin protección cuando el anillo está sobre cualquiera de las perlas blancas, que representan los días fértiles.

* MétodoSintotermico

El Método Sintotérmico implica observar cambios en las secreciones cervicales, además de cambios en la temperatura basal del cuerpo, y la posición y sensación de laapertura del útero. Otras señales de fertilidad tales como leves dolores o manchado a mitad de ciclo pueden acompañar a la ovulación. La mujer que está usando el Método Sintotérmicoanota sus observaciones diariamente en una triple gráfica y las interpreta según las instrucciones de uso del método.

Temperatura Basal
Moco Cervical.
Días de Ovulación.
tracking img