Sena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNOLOGO EN GESTION LOGISTICA

GRUPO No. 5 LOS PILOSOS

Lilia Isabel Lombana Ríos
Ángela Maria Arias
Carlos Mallorquín
Jenny Liliana Rojas

GUIA DE APRENDIZAJE No.04

FORMULACION DE PLANES ESTRATEGICOS

HILDA MARINA GONZALES

1. Cómo aplica el Balance Score Card a su proyecto.

El Balance Score card, también conocido como Cuadro de Mando Integral o Tablero de Comandoaplica a nuestro proyecto a portando los beneficios de una mayor armonización, y la mejora de los resultados financieros y la toma segura de decisiones acertadas.

2. Cómo aplica cada una de las estrategias de Respuesta Eficiente al Cliente ECR, en su proyecto de formación.

Los objetivos de estas estrategias se encuentran asociados principalmente a un aumento de las ventas y un mayor nivelde satisfacción del cliente, que asegure su fidelidad al producto y a la cadena. La base para el logro de estos objetivos consiste en la implantación de un proceso de Administración por Categorías, donde se trabajan en conjunto, compartiendo información y decisiones con el fin de optimizar la oferta de productos al consumidor. La definición de las categorías de productos como unidadesestratégicas de negocios tiene como resultado el incremento de las ventas totales y la maximización de la rentabilidad del negocio.

• Estrategia de manejo de productos: Surtido Eficiente: Su objetivo es optimizar el uso del espacio de las estanterías de punto de venta, ofreciendo al consumidor aquellos productos que realmente necesita. De esta forma se pretende lograr un incremento en la satisfaccióndel cliente y un aumento del total de ventas de las categorías de productos analizados.

• Promoción Eficiente: Esta estrategia define nuevos esquemas de promoción que aseguran un mayor impacto sobre el consumidor, sin generar costos adicionales. La planificación de las promociones y el análisis conjunto del impacto dentro de las categorías permitirá diseñar esquemas adecuados para cada puntode venta, obteniendo mayor rentabilidad de las actividades de promoción.

• Estrategia de manejo de inventarios: Es vital en la gestión logística, dado que no se puede producir y vender de forma inmediata. Este eslabón intermedio entre el momento de la producción y la demanda, tiene como objeto mantener la disponibilidad para el momento de solicitud. Por ello, según el producto y su demanda,habrá que adoptar una gestión de inventario que evite exceso de almacenaje, a la vez que asegure la prontitud y efectividad en abastecer al cliente, sea interno o externo.

• Estrategia de adquisición de productos: la estrategia utilizada para nuestro proyecto son Los pedidos para la reposición de productos, se realiza con base en la información de la demanda real, capturada en la línea decaja en el punto de venta. Por medio de la facilidad que le brinda el escaneo de los productos a la salida del local del detallista, para obtener información real y al momento, se puede integrar toda la cadena de abastecimiento y su logística desde la línea de caja hasta el proveedor. Con esta técnica ya no será necesario tener un gondolero revisando los faltantes de mercadería en la tienda, paraluego generar un pedido y por ende, se evitarán tanto costos innecesarios en los cuales se incurre al ejercer esta labor que no agrega valor al sistema, evitando los sobres pedidos o hasta falta de producto en la góndola por falta de atención debido a la ineficiencia del encargado.

Beneficios:
• Incremento en las ventas
• Disminución de costos por mano de obra directa
•Reducción de inventarios
• Reducción del ciclo pedido entrega
• Adecuada disponibilidad de producto en góndola

• Pedido y pago de transacciones:

• Uso del PRICAT - CABASnet para crear y actualizar los Maestros de productos del comerciante y el industrial.
• Cada orden tiene una única fecha de entrega.
• No se hacen cambios a la orden de compra....
tracking img