Senor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Crónica del Pájaro que le da Cuerda al Mundo
Por:

“Las emociones permiten que una persona establezca su posición con respecto a su entorno, siendo impulsada hacia otras personas, objetos,acciones o ideas” (Definicion.de) La Crónica del pájaro que le da cuerda al mundo es una novela surrealista escrita por Haruki Murakami sobre Toru Okada, un hombre desempleado que tiene dificultad coneste tipo de cosas.. En el transcurso de su búsqueda, Toru se encuentra con fenómenos sobrenaturales y espirituales y con una serie de personajes fascinantes.
Durante el transcurso de la novela elprotagonista se encuentra con varios personajes cuales parecen estar en una situación emocional similar a la de el. Uno de ellos es el teniente Mamiya. “Lo que destruyó mi vida, lo que la convirtió en unpellejo vacío, fue aquella luz que vi en el fondo del pozo ”(Murakami. 2001, 92) en esta frase Mamiya explica como su vida fue disminuida cuando estaba en al profundidad del poso Describe el vacióque ha sentido desde ese día, y como solamente vivía sin sentir nada al aspecto.
Creta Kanoo platica sobre su transcurso por tres cuerpos. Las queules representan tres fases distintas de su vida. Unade las que igual como Mamiya, es similar a el estado emocional de Toru. ”en aquella época yo no sentía ningún dolor físico. Ni dolor ni sensación alguna. Vivía sumida en una profunda insensibilidadsin fondo”(Murakami, 2001, 130). En su segundo cuerpo ella siempre esta en un estado de apatía. Es por eso que se puede volver prostituta sin pensar mucho al aspecto. Ella se encuentra en un estadoconstante de separación con la vida misma.
La misma esposa de Toru comparte esta separación surrealista. Al transcurso del libro, se descubre que ha estado teniendo relaciones sexuales fuera de sumatrimonio con varios otros hombres. Describe tener deseos sexuales tan fuertes que se le hace imposible detenerse. Quisca la razón por no poder detenerse sea por su separación emocional, ya que no le...
tracking img