Senso percepcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leyes gestalticas de la psicologia Gestalt. La Psicología de la gestalt es una corriente de pensamiento dentro de la psicología moderna, planteó explicaciones alternativas frente a corrientes de laépoca, el funcionalismo, el estructuralismo, el psicoanálisis y el conductismo para comprender los procesos mentales abocándose al estudio de la percepción.
Fuente(s):
LA SENSOPERCEPCION . Es elproceso realizado por los órganos sensoriales y el sistema nervioso central en forma conjunta. Consiste en la captación de estímulos externos para ser procesados e interpretados por el cerebro. Se presentaen 3 fases: detección, transmisión y procesamiento. En la detección el estímulo es captado por alguno de los órganos sensoriales, en la transmisión los órganos sensoriales transforman la energíaproveniente del estímulo en señales electroquímicas que son transmitidas como impulso nervioso al cerebro y en el procesamiento el estímulo llega al cerebro donde es interpretado.

Teoría de la GestaltA finales del siglo XIX y principios del XX nuevos estudios psicológicos desarrollaron la teoría de la gestalt o de la forma. Uno de los principios fundamentales de la corriente Gestalt es lallamada ley de la Pregnancia, que afirma la tendencia de la experiencia perceptiva a adoptar las formas más simples posibles. Otras leyes:

Ley del Cierre: Nuestra mente añade los elementos faltantespara completar una figura.

Ley de la Semejanza: Nuestra mente agrupa los elementos similares en una entidad. La semejanza depende de la forma, el tamaño, el color y el brillo de los elementos.

Leyde la Proximidad: El agrupamiento parcial o secuencial de elementos por nuestra mente.

Ley de Simetría: Las imágenes simétricas son percibidas como iguales, como un solo elemento, en la distancia.Ley de Continuidad: La mente continúa un patrón, aun después de que el mismo desaparezca.

Ley de la Comunidad: Muchos elementos moviéndose en la misma dirección son percibidos como un único...
tracking img