Que es pnl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1115 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuentan que en la Primavera del setenta y seis, John y Richard estaban en una cabaña de madera, en las montañas, en Santa Cruz California y después de una maratón de 36 horas, se sentaron frente a una botella de vino tinto californiano y se preguntaron ¿Cómo llamaremos a esto?
Surgió la denominación Programación Neurolinguistica, sus creadores John Grinder, quien era profesor de Lingüística enla Universidad de California en Santa Cruz y Richard Bandler, estudiante en la Misma Universidad.
Comenzaron a observar a la gente que hacia las cosas bien, dado que ellos tenían conocimiento sobre lo que podía llamarse un modelo formal en lingüística y en matemática, querían crear modelos de lo que hacia esta gente que se desempeñaba bien y alcanzaba óptimos resultados para ellos y para losdemás.
Juntos estudiaron los patrones verbales y actitudes de tres terapeutas exitosos. Fritz Perls (creador de la terapia gestaltica), Virginia Satir (terapia familiar) y Milton Erickson (Hipnoterapeuta famoso.
Esas modalidades efectivas de acción de estos maestros de cambios consideraron se podían sistematizar, aprender y enseñar a otros. Luego se denomino a esto Modelaje, ¿cómo hacer para extraeralgo bueno de alguien que se desempeña muy bien?, eso que lo hace tan bueno transferirlo a otra persona.
Estos principios modeladores los trasladaron a otras áreas; ventas, conducción gerencial, capacitación etc... También como puede una persona detectar su estrategia de fracaso y cambiarla por una de éxito y ecológica con su vida . La parte de Neuro de PNL tiene que ver con nuestro cerebro.Todo comportamiento depende del modo en que el sistema nervioso procesa la información que nuestros sentidos reciben, (visión, oído, olfato, gusto, tacto), referido al lenguaje es como este afecta a nuestra mente y como usamos el lenguaje para ordenar nuestros pensamientos y conductas y comunicarnos con los demás.
La gente crea su propio mapa del mundo, el cuerpo y el cerebro forman una unidadinseparable Programación deriva de la programación de las computadoras nuestro cerebro funciona en muchos modos como una computadora es una procesadora de información, uno recibe la información del mundo que esta a nuestro alrededor a través de los sentidos, la asocia, la organiza, la evalúa a través de nuestros programas internos y luego actúa sobre esa información.
La PNL se nutre : De lasultimas investigaciones en Neuro Cibernética, De la Neuro Lingüística, De la Neuro Semántica (Chomsky y Korzybski), De la Nueva Ciencia de la Comunicación Sistémica (Bateson, Watzlawick), De Terapia Familiar (Satir), Gestalt (Perls), Terapias Cognitivas, Análisis
Transaccional, Psicosintesis, Hipnoterapia Eriksoniana, Psicología transpersonal, entre otras disciplinas...
La PNL Basada en lacibernética considera al ser humano como un sistema global en que cada parte afecta y es afectada por las otras partes del sistema. Esta basada en el concepto holonomico de aprendizaje y memoria (pibran) y es psicodinamica pues se concentra en la interacción de procesos internos y la resolución de conflicto entre programas de comportamientos.
Es humanística pues presupone que cada individuo tiene losrecursos que necesita para cambiar.La PNL es un poderoso instrumento técnico teórico para una mejor calidad de vida y tiene aplicación en las áreas de Salud, Empresas, Educación, Entrenamiento, Arte y en todo sitio donde la comunicación tenga lugar.
Es posible a través de esta modalidad resolver Fobias, Traumas, Ansiedad, Bloqueos, Conflictos, Adicciones, Compulsiones, Dificultades de memorización,Dificultad de concentración, Problemas de aprendizaje entre una y veinte secciones.
Aprender a motivarse, tomar decisiones, aumentar la seguridad y autoestima, relacionarse con uno mismo y con los demás, cambiar creencias, desarrollar la creatividad, desarrollar una comunicación efectiva y superar el pánico de escena, mejorar las negociaciones e incrementar las ventas son otras posibilidades a...
tracking img