Sensor de par

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Transductor de par Mod. 8651

Precisión 0.1%, salida analógica de 10V referente al par. Opcional con medida de ángulo o velocidad. Versiones especiales
Hay dos conceptos de la mecánica que las personas tienden a confundir, el primero es el de torque que por definición es el producto de una fuerza por la distancia donde se aplica dicha fuerza, esto también se denomina momento, par o trabajomecánico. Otra definición de lo mismo es: torque es el trabajo que puede realizar un motor, su unidad es Kg m, Libras pie, etc. El otro concepto es el de potencia que es el trabajo que se puede desarrollar por unidad de tiempo, es decir es la velocidad con que se puede realizar un trabajo, su unidad es CV, KW, HP, etc. Por ejemplo, puedo subir una cuesta en una moto de 2 HP o una de 20 HP, perola velocidad a la que puedo realizarlo con cada una, van a ser diferentes, de hecho con la de 20 HP la voy a subir más rápido.
Teniendo en cuenta estos conceptos y su relación, analizaremos los primeros métodos para medir la potencia utilizaban un dispositivo llamado dinamómetro, que aunque actualmente no se usa, es muy útil para aclarar conceptos. El mismo consistía de un freno y una balanza.El ensayo se debe realizar a distintas revoluciones del motor para definir la curva de potencia versus rpm, por lo tanto se mantenían determinadas revoluciones del motor a medida que se iba frenando el mismo. El freno se conectaba mediante una palanca de longitud conocida al plato de la balanza que medía la fuerza que se ejercía en ella. Como se ha dicho el producto de la fuerza por la distanciadonde se aplica es el torque del motor (fuerza medida por la balanza por el largo de la palanca) como la potencia es el torque por unidad de tiempo, se puede determinar la potencia desarrollada por este motor, relacionando el torque con las rpm del motor, ordenando las unidades y haciendo conversiones se puede obtener la potencia por ejemplo en CV o KW. Por ejemplo si del ensayo obtenemos untorque de 19 Kg m a 2300 rpm la potencia correspondiente será: P= (19 (Kg m) x 2300 (rpm))/716,20 = 61 HP. Repitiendo estas operaciones para distintos regímenes de rpm, obtendremos la curva de potencia a distintas revoluciones del motor.
{draw:frame}
Transductores Rotativos
Estos transductores están diseñados para medir el torque en una junta rotativa. Particularmente en herramientas detorque controlado incluyendo llaves de impulso.
Y con opciones para medir ángulo.
Hasta 1500 Nm Clasificado para BS7882:1997, normalmente mejor que la clase 1 (±0,5% de lectura desde el 20% al 100% de la escala completa).
{draw:frame}
NUEVO SENSOR DE TORQUE REVOLUCIONARA EL CONTROL DE MAQUINAS
El lanzamiento de la serie RWT310/320 de sensores de torque rotativo TorqSense,desarrollada por Sensor Technology Ltd, en la Exhibición MTEC de Birmingham y la Feria de Hannover en Alemania significó la presentación a los diseñadores de maquinaria de una nueva e importante tecnología para medir potencia en ejes impulsores y otros elementos rotativos de máquinas.
A diferencia de los transductores de anillos rozantes tradicionales, las unidades RWT hacen uso de una sencilla técnicade medición sin contacto mediante un par de radiofrecuencia (RF) para comunicaciones de potencia y de señales. Esto significa que las unidades son mecánicamente simples y, como tales, redefinen completamente las expectativas de los constructores e ingenieros de control de máquinas, quienes hasta ahora debían invertir tiempo y recursos considerables para obtener las lecturas de torque esencialespara la exactitud del monitoreo del control y la producción de las mismas.
{draw:frame}
Estas unidades ofrecen un sistema electrónico integral con salidas de torque, velocidad, potencia y ángulo. La unidad RWT310 proporciona salidas analógicas y la RWT320 salidas analógicas y digitales, que son directamente compatibles con las interfaces de PC, tales como la serial y USB, siendo asimismo...
tracking img