Sensor map

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el sensor MAP?
Es un sensor que determina la variación de la presión al interior del colector, este sensor es del tipo piesorresistivo, que es un material semi-conductor, este varía suresistencia cuando el chip de silicón es sometido a una fuerza. Los sensores de medición de presión se utilizan para medir la presión interna del múltiple de admisión, presión atmosférica. La ECU necesitaconocer la presión del múltiple de admisión para calcular la cantidad de cuanto combustible inyectar, cuando encender la chispa de un cilindro y otras funciones. El sensor MAP siempre estará ubicadoya sea directamente sobre el múltiple de admisión o está montado sobre la carrocería interna del compartimento del motor y a su vez conectado a una manguerita de caucho que a su vez esta va conectadaa un puerto de vacío sobre el múltiple de admisión. Es crítico que la manguerita de vacío no tenga dobleces, roturas o daños para que el sensor funcione bien.

Funcionamiento del sensor
El sensorMAP usa un vacío dentro de la cara del chip de silicón como su presión de referencia. La diferencia en presión entre el vacío y los cambios de presión del múltiple de admisión al otro lado del chiphacen que la señal hacia la ECU cambie. El sensor MAP convierte la presión del múltiple de admisión en una señal de voltaje.

Circuito del Sensor MAP
La señal de voltaje del sensor MAP llegará a sunivel más alto cuando la presión dentro del múltiple de admisión sea lo más alta posible, La señal de voltaje del sensor MAP llegar a su nivel más bajo cuando la mariposa de aceleración está en posicióncerrada.

Diagnostico del sensor MAP
Se debe revisar visualmente el estado del sensor, conexiones y la manguera de vacío, si es que la incluye. La manguera de vacío deberá estar libre de roturas,quemaduras, obstrucciones y deberá estar debidamente conectada al puerto de vacío de forma ajustada.
La ECU debe suministrar aproximadamente 5 Volts al sensor MAP para que este funcione. Además el...
tracking img