Sensor

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015
El sensor de oxigeno mide la concentración de oxigeno remanente en el humo de un auto.

El sensor convierte la cantidad de oxigeno de los gases que produce el automóvil en señal eléctrica, el ECUtoma esa señal y así se da CUENTA si la mezcla de gasolina-aire esta en un punto optimo; si no lo está, toma medidas para hacerlo.
1. Sensor: Un sensor es un dispositivo capaz de detectar magnitudesfísicas o químicas, llamadas variables de instrumentación, y transformarlas en variables eléctricas.

Actuador: Un actuador es un dispositivo capaz de transformar energía hidráulica, neumática oeléctrica en la activación de un proceso con la finalidad de generar un efecto sobre un proceso automatizado. Este recibe la orden de un regulador o controlador y en función a ella genera la orden paraactivar un elemento final de control como, por ejemplo, una válvula.
Existen varios tipos de actuadores como son:
Electrónicos
Hidráulicos
Neumáticos
Eléctricos
Batería: La batería esun acumulador y proporciona la energía eléctrica para el motor de arranque de un motor de combustión, como por ejemplo de un automóvil, de un alternador del motor o de la turbina de gas de un avión. Lasbaterías que se usan como fuente de energía para la tracción de un vehículo eléctrico se les denomina baterías de tracción. Los vehículos híbridos pueden utilizar cualquiera de los dos tipos de baterías.Tipos de batería: Batería de celdas húmedas: Batería de calcio: Baterías VRLA (Gel y AGM): Baterías de ciclo profundo: Baterías de Iones de Litio:


0




Sistema de inyección mono punto:

Este sistemasolo lo utilizan los motores de gasolina, es uno de los mas básicos y primitivos, ya que es muy similar a un carburador.
Se compone de una bomba eléctrica de combustible, que manda presión a uninyector situado antes de la mariposa de aceleración. El inyector consta de un solenoide el cual esta comandado por una unidad de control (UCE).
Que se encarga de mandarle la señal de apertura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sensor
  • Sensores
  • Sensores
  • Sensores
  • Los Sensores
  • sensor laser
  • Sensores
  • Que es un sensor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS