Sensores, transductores

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
TRABAJO PRACTICO Nº1
DE DISPOSITIVOSDE ACC.
Y CONTROL

Tema:

Profesor: Costa Darío

Alumno: Quiroz José Luis

Fecha de entrega: 26/4/11

Calificación:

Trabajo de investigaciónCONSIGNAS

1- Buscar información sobre sensores y transductores (definición, funcionamiento, y aplicación especifica de los mismos).

2- Buscar información sobre reguladores de velocidad(definición, tipos, usos, y programación de los mismos)

3- Buscar información sobre simuladores( definición, simulación de procesos industriales y manipuladores)

RESPUESTAS

1- Un sensor es undispositivo capaz de detectar magnitudes físicas o químicas, llamadas variables de instrumentación, y transformarlas en variables eléctricas. Las variables de instrumentación pueden ser por ejemplo:temperatura, intensidad lumínica, distancia, aceleración, inclinación, desplazamiento, presión, fuerza, torsión, humedad, pH, etc. Una magnitud eléctrica puede ser una resistencia eléctrica (como en unaRTD), una capacidad eléctrica (como en un sensor de humedad), una Tensión eléctrica (como en un termopar), una corriente eléctrica (como en un fototransistor), etc.
Normalmente estos dispositivos seencuentran realizados mediante la utilización de componentes pasivos (resistencias variables, PTC, NTC, LDR, etc... todos aquellos componentes que varían su magnitud en función de alguna variable), yla utilización de componentes activos.
Un transductor es un dispositivo capaz de transformar o convertir un determinado tipo de energía de entrada, en otra de diferente a la salida. El nombre deltransductor ya nos indica cual es la transformación que realiza (p.e. electromecánica, transforma una señal eléctrica en mecánica o viceversa), aunque no necesariamente la dirección de la misma. Es undispositivo usado principalmente en la industria, en la medicina, en la agricultura, en robótica, en aeronáutica, etc. para obtener la información de entornos físicos y químicos y conseguir (a partir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SENSORES Y TRANSDUCTORES
  • Sensores Y Transductores
  • Sensores Y Transductores
  • Sensores Y Transductores
  • Sensores Y Transductores
  • TRANSDUCTORES Y SENSORES
  • Sensores y transductores
  • Sensores Y Transductores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS