sensores

Páginas: 11 (2703 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIO NO.203

NOMBRE DEL ALUMNO: DIDIER JAHAZIEL BECERRIL RAMÍREZ

NOMBRE DEL DOCENTE: VÍCTOR QUIROZ

SENSORES

GRADO:4°

GRUPO: “A”

9 DE MARZO DEL 2013








ÍNDICE
1………………………………………………………….CARATULA
2………………………………………………………….ÍNDICE
3……………………………………………………….…SENSOR INDUCTIVO
4…………………………………………………….……SENSORCAPACITIVO
5………………………………………………………… SENSOR DE TEMPERATURA
6……………………………………….…………………SENSOR DE TEMPERATURA
7……………………………………………….…………SENSOR INFRARROJO
8………………………………………………………….SENSOR ACÚSTICO
9………………………………………………………….SENSOR DE NIVEL
10………………………………………….……………..SENSOR MAGNÉTICO
11………………………………………………………..CONCLUSIONES Y BIBLIOGRAFÍA















SENSOR INDUCTIVO
Los sensores inductivos sonuna clase especial de sensores que sirven para detectar materiales metálicos ferrosos. Son de gran utilización en la industria, tanto para aplicaciones de posicionamiento como para detectar la presencia o ausencia de objetos metálicos en un determinado contexto: detección de paso, de atasco, de codificación y de conteo.
FUNCIONAMIENTO
Una corriente (i) que circula a través de un hilo conductor,genera un campo magnético que está asociado a ella.

Los sensores de proximidad inductivos contienen un devanado interno. Cuando una corriente circula por el mismo, un campo magnético es generado, que tiene la dirección de las flechas anaranjadas. Cuando un metal es acercado al campo magnético generado por el sensor de proximidad, éste es detectado.

La bobina, o devanado, del sensorinductivo induce corrientes de Foucault en el material por detectar. Estas, a su vez, generan un campo magnético que se opone al de la bobina del sensor, causando una reducción en la inductancia de la misma. Esta reducción en la inductancia de la bobina interna del sensor, trae aparejado una disminución en la impedancia de ésta.
La inductancia es un valor intrínseco de las bobinas o inductores, quedepende del diámetro de las espiras y el número de ellas. En sistemas de corriente alterna, la reactancia inductiva se opone al cambio del sentido de la corriente y se calcula de la siguiente manera:

Donde:
 Reactancia inductiva medida en ohms ()
 Número π
 Frecuencia del sistema medida en Hertz (Hz)
 Inductancia medida en Henrios (H)
El oscilador podrá generar nuevamente el campo magnético consu amplitud normal. Es en este momento en que el circuito detector nuevamente detecta este cambio de impedancia y envía una señal al amplificador de salida para que sea éste quien, nuevamente, restituya el estado de la salida del sensor.
Si el sensor tiene una configuración “Normal Abierta”, este activará la salida cuando el metal a detectar ingrese en la zona de detección. Lo opuesto ocurrecuando el sensor tiene una configuración "Normal Cerrada". Estos cambios de estado son evaluados por unidades externas tales como: PLCss, relés, PCs, etc.
SENSOR CAPACITIVO
Los sensores capacitivos (KAS) reaccionan ante metales y no metales que al aproximarse a la superficie activa sobrepasan una determinada capacidad. La distancia de conexión respecto a un determinado material es tanto mayorcuanto más elevada sea su constante dieléctrica.
FUNCIONAMIENTO
Desde el punto de vista puramente teórico, se dice que el sensor está formado por un oscilador cuya capacidad la forman un electrodo interno (parte del propio sensor) y otro externo (constituido por una pieza conectada a masa). El electrodo externo puede estar realizado de dos modos diferentes; en algunas aplicaciones dicho electrodoes el propio objeto a sensar, previamente conectado a masa; entonces la capacidad en cuestión variará en función de la distancia que hay entre el sensor y el objeto. En cambio, en otras aplicaciones se coloca una masa fija y, entonces, el cuerpo a detectar utilizado como dieléctrico se introduce entre la masa y la placa activa, modificando así las características del condensador equivalente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sensor
  • Sensores
  • Sensores
  • Sensores
  • Los Sensores
  • sensor laser
  • Sensores
  • Que es un sensor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS