sensores

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014
Sensor de estado sólido.
 
Tienen como objetivo:
Conocer el principio de funcionamiento del sensor de estado sólido.
Conocer la instrumentación asociada con él.
 
Los sensores de estado sólidobasan su principio de funcionamiento en las características que presentan las uniones p-n de los semiconductores. Estos sensores tienen circuitos integrados de linealización que producen una salidalineal proporcional a la temperatura. Se consiguen sensores de estado sólido analógico y digital. El rango de temperatura se encuentra limitado hasta 150 oC. Una de las ventajas de estos sensores es susencilla interface. Entre las desventajas se tienen su limitado rango de temperatura, necesitan alimentación, experimentan auto calentamiento. (UNET s.f.)



Termistores.
Los termistores, oresistores térmicos, son dispositivos semiconductores que se comportan como resistencias con un coeficiente de temperatura de resistencia alto y, generalmente negativo. En algunos casos, la resistencia deun termistor a temperatura ambiente puede disminuir hasta un 6% por cada 1ºC que se eleve la temperatura. Dada esta alta sensibilidad al cambio de temperatura hacen al termistor muy conveniente paramediciones, control y compensar con precisión la temperatura. El uso de termistores está muy difundido en tales aplicaciones, en especial en el rango más bajo de temperatura de -100ºC a 300ºC.
Lostermistores se componen de una mezcla sintética de óxidos de metales, como manganeso, níquel, cobalto, cobre, hierro y uranio. Su rango de resistencia va de 0.5 ohms a 75 ohms y están disponibles en unaamplia gama de formas y tamaños. Los más pequeños son cuentas con un diámetro de 0.15 mm a 1.25 mm. Las cuentas se pueden colocar dentro de una barra de vidrio para formar sondas que son más fácilesdemontar que las cuentas. Se hacen disco y arandelas presionando el material termistor en condiciones de alta presión en formas cilíndrica y plana con diámetros de 2.5 mm a 25 mm. Las arandelas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sensor
  • Sensores
  • Sensores
  • Sensores
  • Los Sensores
  • sensor laser
  • Sensores
  • Que es un sensor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS