Sensores

Páginas: 13 (3053 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2014
SENSOR DE PRESION

Los sensores de presión o transductores de presión, son muy habituales en cualquier proceso industrial o sistema de ensayo. Su objetivo es transformar una magnitud física en una eléctrica, en este caso transforman una fuerza por unidad de superficie en un voltaje equivalente a esa presión ejercida.
Los formatos son diferentes, pero destacan en general por su robustez, yaque en procesos industriales están sometidos a todo tipo de líquidos, existiendo así sensores de presión para agua, sensores de presión para aceite, líquido de frenos, etc.
Los rangos de medida y precisión varían mucho en función de la aplicación.
Los sensores de presión industriales, son los más empleados para todo tipo de aplicaciones y sectores. Abarcan todos los rangos posibles, desde vacío a-1bar, hasta los varios miles de bar, para aplicaciones en industria pesada.
Combinan todo tipo de salidas analógicas y digitales, ya que en la industria en general nos encontramos con diferentes requerimientos de conexión, tanto eléctrica como mecánica. En función de las características elegidas tendremos que seleccionar un formato u otro.

Transductor de presion amplificado con altalinealidad transuctor de presion compacto
Sensor de presion con salida digital Sensor con salida puente de wheatstone


Para medir la presion se debe tener en cuenta la presion que se mide, ya que se pueden distinguir en los siguientes tipos.
-Presion Absoluta
-Presion Diferencial
-Sobrepresion
Presión mayor que la presión atmosferica lineal





















Tiposde sensores de presion

-Sensor mecanico

Tubo de burdon:
Tubo de sección elíptica que forma un anillo casi completo, cerrado por un extremo. Al aumentar la presióen el interior del tubo, éste tiende a enderezarse y el movimiento es transmitido a la aguja indicadora, por medio de un sistema de piñón y cremallera. Material del tubo: acero inoxidable, aleación de cobre o aleaciones especialesde Hastelloy y Monel.









Elemento en espiral:

Se forma arrollando el tubo Bourdon en forma de espiral alrededor de un eje común, y el helicoidal arrollando más de una espira en forma de hélice. Ideales como registradores


Diafragma:
En éstos, al aplicar presión, el movimiento se aproxima a una relación lineal en un intervalo de medida lo más amplio posible con un mínimode histéresis. Material del diafragma: aleación de níquel o inconel. Utilizado para pequeñas presiones.













De fuelle:
Parecido al anterior, solo que está conformado por una sola pieza flexible axialmente, y puede dilatarse o contraerse con un desplazamiento considerable.
Material del fuelle: bronce fosforoso, utilizado para pequeñas presiones.Medidores de presión
Consisten en un conjunto de fuelle y resorte opuesto a un fuelle sellado al vacío absoluto. El movimiento resultante de la unión de los dos fuelles equivale a la presión absoluta del fluido.
Material del fuelle: latón o acero inoxidable.
Se utilizan para la medida exacta y el control preciso de bajas presiones.
Obs. En la medida de presiones de fluidos corrosivos puedenemplearse elementos primarios elásticos con materiales especiales en contacto directo con el fluido. Sin embargo, el la mayoría de los casos es más económico utilizar un fluido de sello cuando el fluido es altamente viscoso y obtura el elemento, o bien cuando la temperatura del proceso es demasiado alta.Tal ocurre en la medición de presión del vapor de agua en que el agua condensada aísla el tuboBourdon de la alta temperatura del vapor.




Sensores Neumaticos

Sistema Paleta – Tobera



Electromecánicos:
Elemento mecánico elástico + transductor eléctrico.
El elemento mecánico, consiste en un tubo Bourdon, espiral, hélice, diafragma, fuelle o una combinación de los mismos.

Resistivos:
Consisten en un elemento elástico que varía la resistencia óhmica de un potenciómetro en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sensor
  • Sensores
  • Sensores
  • Sensores
  • Los Sensores
  • sensor laser
  • Sensores
  • Que es un sensor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS