Sensores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo seleccionar un sensor?
La selección se basa en la decisión sobre cual es el sensor más adecuado. Esto depende del material del objeto el cual debe detectarse.
Si el objeto es metálico, serequiere un sensor inductivo. Si el objeto es de plástico, papel, o si es líquido (basado en aceite o agua), granu1ado o en polvo, se requiere un sensor capacitivo. Si el objeto puede llevar un imán, esapropiado un sensor magnético.
Para elegir un sensor adecuado se deben seguir estos cuatro pasos:
• FORMA DE LA CARCASA
• DISTANCIA OPERATIVA.
• DATOS ELECTRÓNICOS Y CONEXIONES
• GENERALIDADESForma de la Carcasa
1. Material de la carcasa
Materiales disponibles de las carcasas estándar. )
Acero inoxidable de V2A,
Latón, niquelado o cubierta con Teflón.
Crastin, Ryton.
Crastin es untereftalato de polibutileno (PBT), el cual está reforzado con fibra de vidrio. Es particularmente resistente a los cambios de forma, resistente a la abrasión, al calor y al frío, y resiste loshidrocarburos (p. Ej., tricolo-etileno), ácidos(p. Ej. 28% ácidos sulfúricos), agua de mar, agua caliente 70°C etc.
Para temperaturas hasta 150 °C, Pepperl+Fuchs GmbH usa Ryton, un sulfuro de polifenilenocristalino (PS), que mantiene la estabilidad hasta 200 °C. Los componentes electrónicos están inmersos en una resina epoxy bajo tUla resina moldeada al vacío.
MATERIAL DEL CABLE.
- PVC (cloruro depolivinilo). Calidad estándar de la industria eléctrica condicionalmente resistente a todos los aceites y grasas, disolventes y no se debilita, con elevada resistencia ala abrasión.
- PUR (poliuretano).Resistente a todos los aceites y grasas, disolventes, y con una elevada resistencia a la abrasión.
- SILICONA. Ideal para temperaturas elevadas o bajas (-50 °C hasta + 180 ‘"c) moderadamenteresistente a la corrosión, ya todos los aceites, grasas y disolventes.
Para evitar roturas de los cables no se deben desplazar o manipular los cables PVC y PUR en temperaturas por debajo de -5 °C....
tracking img