sentencia castrillon vs. alcaldía

Páginas: 26 (6387 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
JUZGADO SUPERIOR QUINTO AGRARIO, CIVIL BIENES, DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO MONAGAS CON COMPETENCIA EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE LA REGION SUR ORIENTAL.-
Maturín, ( ) de Enero de 2013

202º y 153º

A los fines de dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 243 del Código de Procedimiento Civil, sedetermina que en el presente juicio actúan como parte y apoderados las siguientes personas:

QUERELLANTE: MERCEDES VALDEZ DE MORETTI, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº 3.344.550, y de este domicilio.

APODERADO JUDICIAL: AURA MONROE, JEAN CARLOS MAITA Y SORAYA HERNANDEZ, abogados en ejercido, inscritos en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo losNros. 54.553, 91.735 Y 22.822, respectivamente.

QUERELLADO: CONCEJO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO MATURIN DEL ESTADO MONAGAS.

APODERADOS JUDICIALES: JOSE GREGORIO FIGUEROA, LISBETH CABELLO, ZOEMITH COA, JOSE REYES, JOSE SILVA, KAREM MORETTI, JOSE LUIS BARRETO, GREYZA MONASTERIO, RADEL GUEVARA Y MARIA TERESA ALVARADO.

TERCERO INTERVINIENTE: NORMA ELENA CHACON, venezolana, mayor de edad, titularde la cédula de identidad Nº 3.344.550, y de este domicilio.

APODERADO JUDICIAL: WILLIAMS JOSE ALCALA COVA, abogado en ejercido, inscritos en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo los Nro. 121.637.

ASUNTO: NULIDAD DE ACTO ADMINISTRATIVO (VENTA DE TERRENO)

En fecha 13 de Diciembre de 2007, se recibió el presente Recurso de Nulidad de ActoAdministrativo, interpuesto por la ciudadana MERCEDES VALDEZ DE MORETTI, contra el Acto Administrativo dictado por el CONCEJO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO MATURIN DEL ESTADO MONAGAS, en fechas 26 de Junio, 31 de Julio y 25 de septiembre de 2007; mediante el cual se decidió aprobar la Solicitud de compra de terreno signada con el Nro. 23.547, a favor de la ciudadana NORMA ELENA CHACON.
En fecha 26 deMarzo de 2008, se Admitió la demanda; se ordenó dar aviso al Alcalde del Municipio Maturín, notificar al Sindico Procurador Municipal, al Presiente del Concejo Municipal del Municipio Maturín del Estado Monagas, y al Fiscal General de la República; así mismo, se ordenó emplazar mediante Cartel a todas aquellas personas interesadas en el asunto, a los fines legales consiguientes.

DE LA RELACIONDE LOS HECHOS
En su escrito libelar alega la recurrente los siguientes hechos:
Que en fecha 29 de abril de 1996, adquirió de la ciudadana CARLINA DEL VALLE LOPEZ BLANCO, la posesión de una parcela de terreno de origen municipal y las bienhechurías construidas sobre ella; ubicada en la calle Canaima, Urbanización Juanico Este, Maturín, Municipio San Simón del Estado Monagas,alinderada así: NORTE: Calle Canaima; SUR: su fondo; ESTE: Cancha múltiple; y OESTE: Terreno desocupado. Venta que quedó Protocolizada por ante la Oficina Subalterna de Registro Público del Distrito Maturín del Estado Monagas, bajo el Nro. 50, Protocolo 1, Tomo 5.
Que en fecha 30 de junio de 1997, formalizó ante la autoridad municipal, mediante solicitud Nro. 25.208, la compra de laparcela de terreno antes identificada.
Que en fecha 19 de agosto de 1999, realizó una solicitud de construcción de cerca para la referida parcela.
Aduce la recurrente, que en fecha 24 de agosto de 1999, la Dirección de Catastro de la Alcaldía del Municipio Maturín, verificó la ubicación de la parcela, y en tal sentido realizó Certificación que fue suscrita por los ciudadanosIng. Alexis Sifontes y Arq. Jorge Genaro Brion, en su condición de Jefe de Avalúo y Director de Catastro Respectivamente.
Que en fecha 25 de agosto de 1999, la Dirección de Desarrollo Urbano de la Alcaldía de Maturín, emite constancia Nro. 990808, en la que se aprueba la construcción de la cerca perimetral en la referida parcela de terreno.
Que en fecha 01 de octubre de 1997,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEMANDA EJECUTIVO CASTRILLON VS USUGA
  • Sentencia madbury vs madison
  • Sentencia Trinko Vs Verizon
  • Sentencias Derechos Fundamentales Vs La Tutela
  • Amparo Vs. Sentencia En Ejecutivo Mercantil
  • RESUMEN SENTENCIA FECUNDACI N IN VITRO VS
  • resumen muy bueno de la sentencia marbury vs madison
  • Alcaldia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS