-----SENTENCIA DEFINITIVA.- Cuautitlán, Estado de México a Doce de Marzo de Dos Mil Doce.
VISTOS.- Para resolver en definitiva los autos del Juicio Ejecutivo Mercantil derivado el expediente numero083/2011 promovido por la C. ELIZABETH OLVERA ROMERO, en su carácter de endosataria en procuración; en contra de los C.JUAN GERARDO MARTÍNEZ RODRIGUEZ, en su carácter de demandado, YAFTE ABRAHAMCERNA LEIJA y JONATHAN CORONEL CRUZ; en su carácter de avales, y:

R E S U L T A N D O:
-----I.- En el juicio que se indica por escrito con fecha veinticuatro de enero de dos milonce la C. ELIZABETH OLVERA ROMERO como endosataria en procuración de la C. JANNYN COTO HERNÁNDEZ, demando en la vía ejecutiva Mercantil del C. JUAN GERARDO MARTÍNEZ RODRIGUEZ el pago de la cantidadde 300,000.00 (TRESCIENTOS MIL PESOS CERO CENTAVOS EN MONEDA NACIONAL) por concepto de adeudo principal, mas el pago de los intereses moratorios convencionales devengados hasta la total solución deladeudo a razón del 12% (DOCE POR CIENTO MENSUAL), previa la liquidación en ejecución de sentencia; así como gastos y costas del juicio fundándose en que el demandado acepto y suscribió el pagare, basede la presente acción.
-----II.- Habiéndose despachado ejecución y las prestaciones reclamadas se embargaron al demandado los bienes de su propiedad que se describieron el la diligencia respectiva,emplazándolo en los términos del artículo 1396 del Código de Comercio.
-----III.- Dentro del término de ley el demandado C. JUAN GERARDO MARTÍNEZ RODRIGUEZ contesto la demanda, oponiéndose a laejecución con la indicación de no haber sido él quien firmo el documento base del juicio que nos ocupa; ya que hace mención que el citado documento ha sido alterado pues se le ha colocado una firma que nocorresponde a la de su persona, por lo que resulta la falta de personalidad y competencia en el actor para reclamar del demandado dicho pago, oponiendo por tanto la excepción derivada de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Sentencia Juicio Ejecutivo Mercantil. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sentencia-Juicio-Ejecutivo-Mercantil/2863677.html

MLA

"Sentencia Juicio Ejecutivo Mercantil" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sentencia-Juicio-Ejecutivo-Mercantil/2863677.html>.

MLA 7

"Sentencia Juicio Ejecutivo Mercantil." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sentencia-Juicio-Ejecutivo-Mercantil/2863677.html>.

CHICAGO

"Sentencia Juicio Ejecutivo Mercantil." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sentencia-Juicio-Ejecutivo-Mercantil/2863677.html.