SENTENCIA

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
LA SENTENCIA
Una vez vencido el término para practicar pruebas, y previo traslado a las partes para alegar de conclusión por el término común de cinco días, será proferido el fallo. En estaprovidencia de fondo, que notifica por edicto, se resolverá sobre las excepciones propuestas y las pretensiones formuladas, con efecto de cosa juzgada respecto de las partes y el público en general.
Laley 472 de 1998 pretende, inicialmente, que la sentencia sea dictada dentro de los treinta días siguientes al vencimiento del termino del traslado para contestar la demanda (art. 22); más adelanteseñala que los plazos son perentorios e improrrogables (art. 84). Sin embargo, ella misma dispone que el juez tenga veinte días prorrogables por otro lapso igual para la práctica de pruebas (art. 28) yque vencido el termino para la presentación de alegatos, el termino para proferir sentencia es también de veinte días (art. 34) lo cual significa que no es posible predeterminar la duración de losprocesos que versan sobre las acciones populares.
FONDO PARA LA DEFENSA DE LOS DERECFHOS E INTERESES COLECTIVOS
Este fondo es administrado por la Defensoría del Pueblo, fue creado por el artículo 70 dela ley 472 de 1998, promueve la difusión y conocimiento de los derechos e intereses colectivos y sus medios de protección; evalúa las solicitudes de financiación que les sean presentadas y escogeaquellas que a su juicio sería conveniente respaldar económicamente; financia la presentación de acciones populares y del grupo, la consecución de pruebas y los demás gastos en que puede incurrir aladelantar el proceso; sufraga los estudios necesarios para establecer la naturaleza del daño y las medidas urgentes que deben tomarse para mitigarlo; asume el costo de la peritación de los casos dereconocimiento del amparo de pobreza; efectúa los pagos correspondientes de acuerdo con las costas adjudicadas en contra de un demandante a quien haya prestado ayuda financiera, y administra las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La sentencia
  • La sentencia
  • SENTENCIAS
  • SENTENCIA
  • sentencia
  • Sentencia de La Haya
  • la sentencia
  • SENTENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS