Sentido De Pertenencia A La Nacion (Mexico)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sentido de pertenencia a la nación
Formación cívica y ética



Introducción
En este trabajo enseñare las principales características que hacen de México un país tan diverso culturalmentehablando, el sentido de pertenencia, lo que nos distingue como mexicanos, nuestros derechos, por qué debemos respetar a los demás y como tener una buena y sana convivencia. Explicare lo que es lamulticulturalidad, la interculturalidad, la diversidad, la pluralidad, E.T.C
Aprenderás lo que te hace ser mexicano y como identificarte tanto en la sociedad y en todo lugar.
En este ensayo hablare de todolo que te hace ser mexicano desde nuestros símbolos patrios hasta ser nacidos en territorio mexicano y todo lo que hay en este tan grande país de México.

Diferentes manifestaciones de la identidadnacional
El sincretismo es cuando la integración racial, cultural, y social se unen de una manera armoniosa en una sola comunidad o entidad.
México está conformada por 32 entidades las cuales tienenun escenario variado o sea compuesto por montañas, valles, selvas, estepas, desiertos, lagunas, ríos, mares, tierra firme, penínsulas, islas E.TC.
Si nos damos cuenta en lo que comemos nos daremoscuenta que nuestra comida se considera variada por ejemplo sin las vacas traídas de otros países aquí no habría leche y sin el maíz que México llevo a Europa haya no habría tortillas.

Símbolospatrios
México tiene tres símbolos patrios que lo distinguen de los demás el himno, la bandera y el emblema:
El himno nacional fue escrito por Francisco Gonzales Bocanegra y la música por Jaime Nuno fuecompuesta para alentar a los mexicanos a seguir adelante.
El emblema está inspirado en la leyenda mexica de la fundación de México que decía que comenzarían su gran ciudad donde vieran a un águilasobre un nopal comiendo una serpiente.
La bandera son tres colores significativos y el emblema en el centro.
Dato: una comida llamada chiles en nogada fue preparada en honor a los tres colores de...