Sentido de pertenencia a la nación

“Sentido de pertenencia de la nación”
Pertenecer a una nación es un derecho humano, pues necesitamos identificarnos con quienes comparten nuestra cultura:

• Idioma
• Tradiciones
• Creencias• Historias

Hoy nuestro mundo está afectado en sus valores éticos. Principios fundamentales sobre los cuales nuestros predecesores concibieron y construyeron la sociedad contemporánea, seencuentran erosionados. Hemos perdido mucho de nuestro sentido de unidad y eso nos hace como individuos moralmente débiles, y como conjunto social… vulnerables.
Integramos países y comunidades, pero comoindividuos hemos ido distanciándonos y perdiendo esa unión que nos hacía mejores padres, respetuosos hijos, amorosos esposos, solidarios vecinos, y buenos ciudadanos.

.

Pero también handisminuido nuestra firmeza y sembrado en nuestras almas profundos vacíos, difíciles de superar.
El sentido de pertenencia significa arraigo a algo que se considera importante, como:
Las personas
CosasGrupos
Organizaciones o instituciones
Que contribuye a alejar o atenuar la soledad, que hoy afecta a los grandes conglomerados humanos
Promoviendo insensibilidad
EgoísmoDesconfianza
Un sentimiento progresivo de inseguridad.
Si no tenemos arraigo por sentir que no pertenecemos a nada ni a ninguna parte todo se hace ajeno y, progresivamente, se pierde el interés en lo que nonos afecta directamente; y eso es contrario al sentimiento cristiano del amor y la caridad que debemos a nuestros semejantes, cual reflejó Jesús en su admonición: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”.Quienes aspiramos a una vida feliz tenemos que luchar por conservar nuestro sentido de pertenencia, que nos ayuda a mantener la cohesión humana, iniciando nuestro trabajo en ese sentido en lafamilia, haciéndola más unida, comunicativa y participativa, sobre la base del amor, la consideración, la aceptación, la buena comunicación y el respeto.
No basta traer al mundo, alimentar y educar los...