SENTIDO TACTIL

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
Sensaciones Táctiles: El estímulo de estas sensaciones es una formación de la piel producida por alguna fuerza mecánica que actúa sobre ella. Los receptores correspondientes son solo nervios de laraíz de los pelos, las terminaciones nerviosas libres y los corpúsculos de Meissner fundamentalmente.
Algunos autores, haciendo estudios sobre la distribución de los corpúsculos de Meissner en lapiel, han encontrado que estos corpúsculos son más abundantes en las regiones del cuerpo en que es mayor la sensibilidad para los estímulos táctiles.

Tacto
El tacto es el sentido que nos sirve parasentir las cosas que tocamos. Con el tacto sabemos si un objeto es liso o rugoso, si está frio o caliente, si es blando o duro.
El tacto 
A través del tacto, el cuerpo percibe el contacto con lasdistintas sustancias, objetos, etc. Los seres humanos presentan terminaciones nerviosas especializadas y localizadas en la piel, que se llaman receptores del tacto y pueden ser de dos tipos: corpúsculosde Meisner y discos de Merkel. Estos receptores se estimulan ante una deformación mecánica de la piel y transportan las sensaciones hacia el cerebro a través de fibras nerviosas. Los receptores seencuentran en las epidermis, que es la capa más externa de la piel, y están distribuidos por todo el cuerpo de forma variable, por lo que aparecen zonas con distintos grados de sensibilidad táctil enfunción de los números de receptores que contengan. Existe una forma compleja de receptor del tacto en la cual los terminales forman nódulos diminutos o bulbos terminales; a este tipo de receptorespertenecen los corpúsculos de Paccini, sensibles a la presión, que se encuentran en las partes sensibles de las yemas de los dedos. El tacto es el menos especializado de los cinco sentidos, pero a base deusarlo se puede aumentar su agudeza. 
EL SENTIDO DEL TACTO.
La piel constituye el órgano sensorial para el tacto. Los elementos sensitivos de este sentido se hallan en unos puntos de la piel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sentido Tactil
  • tactiles
  • Estimulación Táctil
  • niveles tactiles
  • Pantallas Tactiles
  • pantallas tactiles
  • Imágenes táctiles
  • Tecnologias Tactiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS