Sentimiento nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sentimiento Nacional o Conveniencia política.
Introducción.
En esta disertación encontraremos o trataremos de definir al Sentimiento nacional, tratando de contrastarlo con los pensamientosideológicos de los gobernantes de esas naciones , descubriendo si en verdad es un sentimiento nacional o es una ideología inculcada al pueblo por los gobernantes.
El Sentimiento Nacional.
Para poderprimero que nada definir un sentimiento nacional, primero debemos comprender que es una nación, lo cual podemos definir que es el conjunto de individuos que comparten rasgos s culturales, sociales,ético-políticos comunes. Habiendo definido brevemente esto podemos decir que el sentimiento nacional , los primeros bosquejos de lo que sería el sentimiento nacional fueron relacionados con las tribus yaque están presentaban tales características , pero se asociaban con la existencia del parentesco entre las familias o los grupos de familias, el grupo no podía tener más que efectivos bastante limitadosque no van más allá de algunas decenas de hombres , cuando estas formas de conciencia colectiva se manifiestan en el seno de grupos humanos más amplios , fuera de su parentesco familiar es entoncescuando nace lo que es el sentimiento nacional.
Sin embargo no solo esto es lo que incide en el sentimiento tenemos otros aspectos o factores que lo hacen tales como el territorio, ya que podemosapreciar que la vida en común en un mismo espacio determina una analogía entre los géneros de vida que pueden dar como resultado una integración cultural.
La memoria histórica, la evocación de los Héroesde la historia militar y de luchas sometidas contra extranjeros, el recuerdo de las grandes obras que señalaron en el mundo la expansión de la influencia de un estado y de su pueblo.
Lastradiciones, con la condición de que no estén restringidas al personal diplomático y que tengan resonancia en la mentalidad colectiva, las tradiciones agregan color al sentimiento nacional.
La religión, un...
tracking img