Sentimientos encuadrados

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
Sentimientos encuadrados. Frida Kahlo
Magdalena Carmen Frida Kahlo y Calderón fue una exitosa y gran pintora mexicana. Según ella nació el 7 de julio de 1910 pero las personas expertas en los datosdicen que ella nació el 6 de julio de 1907. Nació en la ciudad de Coyoacan, en México. Su niñez fue marcada por la poliomielitis enfermedad que contrajo a los 6 años de edad, la cual le dejaba unapierna mas corta que la otra. Al principio de su vida no pensaba ser pintora, ella pensó estudiar medicina y entro a la Escuela Nacional Preparatoria de la Ciudad de Mexico. Era una joven rebelde y sejunto con un grupo de chicos, el líder de ese grupo fue su primer amor.
Sin embargo el 17 de Septiembre de 1925 un accidente de tranvía la dejo al borde de la muerte y con lesiones permanentes. Estuvovarios mese en cama donde, para combatir el aburrimiento aprendió a pintar. En 1926 pinto su autorretrato, el primero de una gran serie donde describe su vida y emociones.
Cuando recupera casi porcompleto su movilidad, se va a la secretaria de educación en donde conoce a su futuro esposo Diego Rivera quien pintaba un mural, Frida le pide su opinión y el la alienta a seguir pintando.
A partir deeste suceso ellos se siguen viendo después de un largo tiempo surge un amor y deciden casarse un 21 de Agosto de 1929, la pareja se convirtió en un icono mundial siendo reconocida en muchos lugares,al principio Frida solo acompañaba a su esposo a sus exposiciones. Tiempo después Frida empezó a ser más reconocida por las personas.
En 1938 conoció a André Bretón el cual dijo que su arte erasurrealista del más alto nivel, gracias a esto Frida conoció a Julián Levy; quien le organizo una exposición en Paris siendo así la primera mexicana en exponer obras en el museo Louvre.
Sus cuadrosrepresentan experiencias de su vida, obras que expresan el sufrimiento que padeció como en el cuadro titulado la columna rota donde aparece con un aparato ortopédico y una columna rota en vez de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Encuadre
  • Encuadre
  • encuadre
  • Encuadre
  • encuadre
  • encuadre
  • ENCUADRE
  • Encuadres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS