Sentimientos

Páginas: 5 (1142 palabras) Publicado: 20 de enero de 2012
ENSAYO: LOS SENTIMIENTOS

INDICE:

PORTADA………………………………………………………01

INDICE…………………………………………………………..02

LOS SENTIMIENTOS:
INTRODUCCION……………………………………………….03

HABLAR SOBRE LOS SENTIMIENTOS…………………03-04

PERA QUE CONTAR LOS SENTIMIENTOS…………….04-05

LO BUENO Y MALO DE LOS SENTIMIENTOS:
SENTIMIENTOS NEGATIVOS……..………………...…….…05

SENTIMIENTOS POSITIVOS...…………………….………………………..…….06CONCLUCION…………………………………………………..06

“LOS SENTIMIENTOS”
INTRODUCCION:
Un sentimiento es un estado del ánimo que se produce por causas que lo impresionan. Estas causas pueden ser alegres y felices, o dolorosas y tristes. El sentimiento surge como resultado de una emoción que permite que el sujeto sea consciente de su estado de ánimo.
En otras palabras…los sentimientos determinan el estado de ánimo delas personas.
Las emociones pueden ser breves en el tiempo, pero generar sentimientos que se mantienen durante periodos muy extendidos.
Los sentimientos pueden ser positivos cuando promueven las buenas obras, o perjudiciales si fomentan las malas acciones. En este último caso, es importante que el hombre logre dominar sus sentimientos y modificarlos. Por ejemplo: Un sujeto que siente odioplanea realizar un asesinato. Resulta imprescindible que esa persona controle su sentimiento de odio para evitar el crimen.
También hay cosas que nos hacen cambiar nuestro sentimiento o estado de ánimo…como el chocolate que contiene endorfina que es la hormona de la felicidad, porque hace que se nos levante el ánimo al ingerirlo; Además de la comida favorita, música favorita, o pasatiempos preferidos.Hay cosas u objetos que hacen cambiar nuestro estado de ánimo, al hacernos recordar algo que nos agrada o que nos desagrada, como alguna foto q la tomaron en algún momento en que nos sentíamos felices, eso nos hará sentir alegres…en cambio si vemos una foto en que nos recuerda alguna experiencia mala, nos sentiremos tristes o enojados según lo que nos recuerde.

HABLAR SOBRE LOS SENTIMIENTOS.A veces lo más duro de algunos sentimientos es compartirlos con otras personas. Pero el hecho de compartir tus sentimientos te puede ayudar, tanto cuando se trate de buenos sentimientos como de otros que no sean tan buenos. Además, el hecho de compartir tus sentimientos te ayudará a sentirte más cerca de la gente que te importa y a quien le importas.
Cuando la gente habla sobre sentimientos, aveces utiliza la palabra "emociones".
Para poder compartir los sentimientos con alguien, antes tendrás que aclararte tú mismo sobre qué es lo que sientes, si no te podrás expresar de la manera adecuada.
La mejor forma de poner tu mente en orden respecto a tus emociones o sentimientos es preguntándote cómo te sientes, que es lo que provoco tu estado de ánimo, porque lo provoco, quien o quieneshacen que tengas ese estado de ánimo, etc.
También te puede ayudar a saber lo que sientes, viendo cosas que te hagan sentir de diferentes maneras y ponerte en claro si esas cosas o esos objetos te hacen bien o te hacen mal, como por ejemplo, fotos, canciones, personas, etcétera.

¿PARA QUE CONTAR LOS SENTIMIENTOS?
Para muchas personas puede ser muy duro no explicarle a nadie que están tristes,preocupados o enfadados con alguien. Lo más recomendable es contarlo, sacar lo que tienes por dentro o desahogarte, por que tenerlo dentro es malo para la salud de la persona, tanto como en lo mental como en lo físico.
Para que cada persona se sienta más segura al contar sus sentimientos, es recomendable que los cuente a personas cercanas, o de más confianza, como mama, papa, amigos cercanos,maestros, tutores, etcétera, ellos te podrán a ayudar a aconsejarte o darte su opinión; con esto te sentirás mejor, ya no te sentirás como una persona sola, y habrá más comunicación con las personas que te rodean, además de desahogarte.

¿CUANDO Y COMO HABLAR SOBRE LOS SENTIMIENTOS?
Cuando ya se tiene a la persona con quien se desea platicar sobre algún sentimiento que se quiera contar, lo único...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los sentimientos
  • Los Sentimientos
  • Sentimientos
  • mis sentimientos
  • sentimientos
  • Los sentimientos
  • Sentimiento
  • Sentimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS