mis sentimientos

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2014
COLEGIO OVIDEO DECROLY
PLAN SEMANAL
3”B” DE PREESCOLAR
SEMANA DEL 12 AL 16 DE ENERO 2015
TEMA: MIS SENTIMIENTOS
CAMPO: DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL
ASPECTO: IDENTIDAD PERSONAL
COMPETENCIA:Reconoce sus cualidades y capacidades y desarrolla su sensibilidad hacia las cualidades y necesidades de otros.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Habla sobre cómo se siente en situaciones en las cuales esescuchado o no, aceptado o no; considera la opinión de otros y se esfuerza por convivir en armonía.
INICIO
Lunes
Se trabajara con los niños un vocabulario que permita conocer el nombre de variasemociones y se les pedirá posteriormente que dibujen como creen que sería su cara con los sentimientos que mencionen o hayan mencionado previamente.
Posteriormente se les dará un cuarto de cartulina yescribirán en grande el nombre de una emoción,(tristeza ,alegría, etc. ) y de ello harán un dibujo de la emoción que le provoca ese sentimiento, durante la actividad los niños deberán de ir hablando desus emociones , las situaciones que le provocan
Al termino de ello se juntaran todos los dibujos y se perforaran, se le colocara una pasta con el titulo diccionario de emociones una vez perforadastodas se le colocara un broche baco para que quedem todos los dibujos sujetos.
Martes
“El tarro de las buenas noticias” se les explicara a los niños en que dentro del aula se colocara un tarro endonde le colocaran papelitos en donde cada vez que en la clase ocurra una buena noticia (se le cayó un diente a alguien, alguien logro leer, tuvieron un hermanito, se han portado bien etc.)Con ayudade la maestra si es necesario escribirán la noticia y la clocaran dentro del tarro. Durante el curso o al final de la semana se mencionaran las buenas noticias que se presentaron en la semana (alfinal del curso se sacaran todas las buenas noticias y harán un mural on todas las buenas noticias que nos han pasado
MIERCOLES
“Emocionometro” en trocitos de cartulina se pegaran las fotos de cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los sentimientos
  • Los Sentimientos
  • Sentimientos
  • Sentimientos
  • sentimientos
  • Los sentimientos
  • Sentimiento
  • Sentimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS