Sentimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMOCIONES NEGATIVAS
Ira.
Se genera cuando tenemos la sensación de haber sido perjudicados. La ira es una reacción de irritación, furia o cólera desencadenada por la indignación y el enojo desentirnos vulnerados en nuestros derechos.
Entre estos se encuentran la rabia, cólera, rencor, odio, furia, indignación, resentimiento, aversión, exasperación, tensión, excitación, agitación, acritud,animadversión, animosidad, irritabilidad, hostilidad, violencia, enojo, celos, envidia, impotencia.
Miedo.
El miedo es la emoción que se experimenta ante un peligro real e inminente. El miedo esactivado por amenazas a nuestro bienestar físico o psíquico. Verbalmente la expresión de miedo tiene la forma “tengo miedo de” o “tengo miedo a”.
Entre esta se encuentra el temor, horror, pánico, terror,pavor, desasosiego, susto, fobia.
Ansiedad.
La preocupación es en cierto sentido una búsqueda de lo que puede ir mal y cómo evitarlo. Si el miedo se desencadena ante un peligro real, la ansiedad esla anticipación de un peligro futuro, indefinible e imprevisible, cuyos desencadenantes son imprecisos.
Entre estos se encuentra la angustia, desesperación, inquietud, estrés, preocupación, anhelo,desazón, consternación y nerviosismo.
Tristeza.
Suele desencadenarse por la pérdida irrevocable de algo que se valora como importante: un ser querido, salud, bienes, etc.la ira se produce contraalguien que es responsable, mientras que en la tristeza nadie es culpable.la tristeza puede producir una pérdida de la sensación de placer.
En ella se encuentran la depresión, frustración, decepción,aflicción, pena, dolor, pesar, desconsuelo, pesimismo, melancolía, autocompasión, soledad, desaliento, desgana, morriña, abatimiento, disgusto, preocupación.
Vergüenza.
La vergüenza es un sentimientopenoso de pérdida de dignidad por alguna falta cometida por alguno mismo. También puede desencadenarse por una humillación o un insulto; en ambos casos se siente vergüenza cuando uno siente que es...
tracking img