Separación de mezclas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen

En la práctica de laboratorio se realizaron varios métodos de separación de mezclas, como; filtración al vacio, decantación y destilación. La mezcla separada era una combinación de arena,queroseno, sulfato de cobre y agua. En la separación de dicha mezcla se utilizaron una gran cantidad de equipos de laboratorio: kitasato, embudos buchner, papel filtro, bomba de vacío, agitador devidrio, mechero, condensador simple, trípodes, vidrio reloj, beaker, probeta, etc.

La separación de la mezcla contaba de varios pasos, el primero era la separación solido-liquido de arena con lamezcla de sulfato de cobre, agua y queroseno, que se hizo usando el embudo sencillo y el papel filtro. Después la mezcla quedo liquido-liquido y el método usado fue el de decantación para separar elqueroseno de la mezcla de sulfato de cobre y agua. Más tarde, para separar la mezcla homogénea de CuSO4 5H2O, se utilizo un condensador liebig conectado a un matraz de destilación, y a una entrada y unasalida de agua, con ayuda del mechero se calentó la mezcla, evaporando así el agua. En el matraz, quedo el sulfato de cobre en forma solida y en un beaker, que se puso al otro lado del condensador, quedoel agua destilada.
Introducción

Reconocer los tipos de mezclas que existen es una parte importante de la carrera que se está estudiando, y por consiguiente es de vital importancia saberidentificar los modos que hay para separar dichas mezclas. Las actividades realizadas en el laboratorio ayudan a reforzar conocimientos acerca de las mismas, así como los conceptos y la parte teórica de cómorealizar las separaciones.

Si bien se conoce la parte teórica aprendida en clases, se debe llevar a la práctica para comprender de una forma más amplia los temas que se abordan en el salón,comprender como actúan unas sustancias en presencia de otras, y las formas que se pueden utilizar para separar las unas de la otras, y siempre se repasa la forma correcta en que se tienen que utilizar los...
tracking img