Separación de Texas

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2014
Separación de Texas

Los habitantes mexicanos de Texas querían separarse de México como nación independiente…Tenían el poder...la riqueza… y detestaban a Santa Ana; ese proyecto se inició desdemucho antes de 1836 con lo de la toma del Álamo.
Texas fue colonizada terminada la guerra civil norteamericana por gentes venidas del este y ellos también se unieron a los intereses de los texanosnativos en el deseo de independizarse.
Los Estados Unidos querían apoderarse de los estados del Oeste: California y Texas para unir las dos costas… por eso propició la colonización de las grandesllanuras… hasta las Rocosas e inició el proyecto de hacer el ferrocarril que uniría las dos costas.
Antonio López de Santa Anna, Martin Perfecto de Cos, Stephen F. Austin y Samuel Houston.
Los captores deSanta Anna lo forzaron a firmar el Tratado de Velasco el 14 de mayo. El tratado reconocía la independencia de Texas, a cambio del respeto a la vida de Santa Anna.
El gobierno de Santa Anna había sidoimpugnado, y con ello, se dejaron de reconocer también los Tratados de Velasco y la autoridad de Santa Anna como representante de México.
El pánico de 1819 sumió a los Estados Unidos en una gravedepresión económica. Moses Austin, banquero de Virginia con fuertes intereses en el Territorio del Misuri, con ayuda del Barón de Bástrop Felipe Enrique Neri y Erasmo Seguín diseñaron un proyecto paraatraer colonos estadounidenses a la región, hecho que ayudaría a la Nueva España a desarrollar el territorio. En 1820, solicitó una concesión española para asentar a 300 familias originariasde Misuri en territorio texano.
A finales de 1820, Moses Austin recibió la concesión del Virreinato de Nueva España, pero murió en junio del año siguiente. Por lo que Stephen Austinheredó la concesión otorgada asu padre e inició formalmente la colonización gracias al poder ejercido del barón de Bástrop en la diputación provincial de San Antonio y la legislatura en Coahuila y Texas.
Los planes de Austin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Separacion de Texas
  • Separacion de texas
  • La separación de texas
  • separacion de texas
  • Separacion De Texas
  • Separación de texas
  • Separacion De Texas
  • Separación de Texas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS