Separacion de mesclas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1209 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Métodos de Separación de Mezclas.

Mariana Morales Barajas
3 A
#17
Viernes 9 de diciembre del 2011

Objetivo:
Identificar la aplicación de métodos físicos en la separación de una mezcla.
Introducción:
En la naturaleza las sustancias se encuentran formando mezclas y compuestos.
Los procedimientos físicos por los cuales separan mezclas se denominan como métodos de separación que sonlos siguientes:
* evaporación
* decantación
* sublimación
* cromatografía
* magnetización
* destilación

Filtración: separación de un sólido y un líquido.
Material: agua, sal, papel filtro, embudo, soporte universal, matraz, arena.
Procedimiento: creas una mezcla homogénea con el agua, sal, y la arena, pasas la mezcla por un embudo con papel filtro y el agua quedaen un vaso y la arena y la sal en el papel filtro.

Evaporación: Es la separación de un sólido disuelto en un líquido, por calentamiento, hasta que hierve y se transforma en vapor. Como no todas las sustancias se evaporan con la misma rapidez, el sólido disuelto se obtiene en forma pura.
Material: cápsula de porcelana, tela de asbesto, soporte universal, mechero, sal, agua.
Procedimiento: poneragua y sal en una cápsula de porcelana y hervir con un mechero hasta que el agua se evapore y la sal quede en la cápsula.


Decantación: separación de un sólido de grano grueso insoluble en un líquido, separa dos líquidos miscibles de diferente densidad.
Material: embudo de separación, agua y aceite.
Procedimiento: poner dos líquidos con diferentes densidades en el embudo de separaciónque tiene una llave la cual va a separar los líquidos dejando el aceite en el embudo y el agua en un matraz.

Sublimación: cambio de estado de la materia sólida al estado gaseoso.
Material: mechero, arena, soporte universal, vaso de precipitado, yodo.
Procedimiento: poner arena y yodo en el vaso de precipitado y agua en la cápsula de porcelana y calentarlo con el mechero. El yodo y la arena sesepararán por estado gaseoso.

Cromatografía: su objetivo es separar dos líquidos miscibles.
Material: vaso de precipitado, gis, agua.
Procedimiento: para separar líquidos miscibles con un material poroso en el que va corriendo los líquidos mezclados mediante un líquido que sirve como agente de arrastre.

Magnetización: separa dos sólidos ferromagnéticos por medio de un imán.
Material:imán, vidrio de reloj, azufre, hierro.
Procedimiento: mezclar limadura de hierro y azufre en un vidrio de reloj, pasar un imán y se separan por propiedades magnéticas.

Destilación: separa mediante evaporización y condensación en mezclas homogéneas.
Material: matraz bola, termómetro, refrigerante, mechero, tela de asbesto, perlas de ebullición, alcohol, agua.
Procedimiento: poner agua y alcoholen el matraz con las perlas de ebullición y conectarlo con el refrigerante, tapar con el termómetro, prender el mechero y a los 75 C cae la primera gota de agua en un matraz.



Conclusión: es necesario conocer los métodos de separación de mezclas, pues en un laboratorio es necesario separar sólidos y líquidos porque de no saberlos no podrías hacerlo de otro modo.

CONCILIO DEL VATICANOII
El Concilio del Vaticano II fue creado el 25 de enero de 1959 convocado por el papa Juan XXIII pero falleció y lo continuo el papa Pablo VI fue terminado en 1965.
Antes de la reforma litúrgica, la distancia entre el ministro y el pueblo estaba claramente señalada. Incluso tenía expresión material en la concepción de los lugares de culto: el coro en cuanto espacio distinto reservado alsacerdote; el altar orientado hacia el Este; el comulgatorio que separaba al sacerdote de la asamblea. No era raro ver al sacerdote celebrar la liturgia oficial mientras el pueblo se entregaba a sus devociones personales. El uso del latín tenía que ver con este paralelismo.








ENTREVISTA
1. ¿Cómo fue la catequesis que recibiste para prepararte para tu primera comunión?...
tracking img