Separación de mesclas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusión: Determine que las sustancias solidas que tenia eran sal, arena, parafina e impurezas (algunos minerales).
Pasos:
1) Disolución: puse agua en la mescla, en esta algo se diluyo, pero nole preste atención hasta después. La parafina de quedo en la superficie del agua, la cual filtre para separarla de las otras mesclas. Después de todos los pasos, al final, tenía varias sospechas deque la mezcla tenia sal, pero no lo podía comprobar, lo que hice fue diluir sal en vinagre para ver lo que pasaba, esta no se diluía con facilidad, entonces cogí otro poco de la mezcla original, y lodiluí en vinagre, nada se diluyó. Con otro poco de muestra le puse otro poco de agua, y las sal se diluyo, pero en muy poca cantidad, ya que esta era escasa en la mezcla.
2) Filtración: lassustancias que quedaron en el agua, las filtre, para separar algo de parafina de las otras mesclas, una vez que esta se filtro con un colador, la parafina quedo en la parte superior del colador. Con unacuchara pequeña la puse en un plato pequeño.
3) Combustión: Con la parafina restante en el plato en donde deposite la parafina después de filtrarla, la queme. Esta se derritió como cera de vela,tenía la misma textura el quemarse como después de enfriarse, así averigüe que era parafina, ahora solo restaban dos componentes más. Deposite sal en un plato para ver lo que pasaba cuando la sal sequemaba, lo cual no savia, y esta no cambio nada. Savia que la arena solo se quemaba a una temperatura aproximada a 1500ºC (temperatura inalcanzable para un encendedor común), así que si nada pasaba enla mezcla, era más probable que las otras dos sustancias fueran sal y arena. A quemar la mezcla sin la parafina (que elimine al meter al microondas otra porción de mezcla original con agua por 4 min ydespués de sacarla la parafina con la cuchara, se quedo en la parte superior de la mezcla por la reacción que hubo al mezclar lo ya dicho con agua fría, esta fue fácil de remover) nada paso, es...
tracking img