SEPARACION DE MEZCLAS SOLIDO-SOLIDO
TAMIZADO: El tamizado es un método físico para separar mezclas. Consiste en hacer pasar una mezcla de partículas sólidas de diferentes tamaños por un tamiz o colador. Las partículas de menor tamaño pasan por los poros del tamiz atravesándolo y las grandes quedan retenidas por el mismo.
EJEMPLO: Un ejemplo podría ser, si se saca tierra del suelo y se pasa por un colador pasando por un tubo de tamizado, y todo estará en descomposición va a caer todo lo fino como el polvo y lo mas grueso quedara arriba como las piedras y materia fecal, etc.
LEVIGACION: Es un metodo de separacion por densidades pero aqui se utiliza unacorriente de agua que arrastra los materiales que son más livianos, a través de una mayor distancia, pero aquellos que resulten más pesados, se irán  depositando; de esta manera es que se genera una separación de los componentes de acuerdo a lo pesado que dichos elementos sean.
EJEMPLO: de levigacion seria la molienda de los ingredientes que intervienen en la polvora negra estando estos humedos ( para evitar la posibilidad de una explosion.)
MAGNETISMO: Se vale de las propiedades magnéticas de algunos materiales. Se emplea para separar mezclas en donde uno de sus componentes es magnético.
por ejemplo: para separar el hierro del mineral llamado magnetitaSEPARACION DEMEZCLAS SOLIDO-LIQUIDO
DECANTACION: Se usa para separar mezclas formadas por sólidos y líquidos o por más de dos o más líquidos no solubles. Consiste en dejar reposar el líquido que contiene partículas sólidas en suspensión. Luego se transvasa con cuidado el líquido O menos denso a otro recipiente, puede utilizarse una varilla de vidrio a fin de retenerse alguna partícula sólida que trate de pasar. Esta técnica se utiliza también con líquidos no miscibles, como el agua y el aceite. Se emplea con frecuencia el embudo de separación o de decantación.Se coloca en el embudo la mezcla y cuando se hallan diferenciado las dos partes, abre la llave y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Separacion de mezcla solido. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Separacion-De-Mezcla-Solido/1777653.html

MLA

"Separacion de mezcla solido" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Separacion-De-Mezcla-Solido/1777653.html>.

MLA 7

"Separacion de mezcla solido." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Separacion-De-Mezcla-Solido/1777653.html>.

CHICAGO

"Separacion de mezcla solido." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Separacion-De-Mezcla-Solido/1777653.html.