Separacion de mezclas.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Filtración: La filtración es un proceso de separación de fases de un sistema heterogéneo, que consiste en pasar una mezcla a través de un medio poroso o filtro, donde se retiene de la mayor parte delos componentes sólidos de la mezcla. Dicha mezcla son fluidos, que pueden contener sólidos y líquidos (como también gases).

Tamizado: El tamizado es un método físico para separar mezclas.Consiste en hacer pasar una mezcla de partículas sólidas de diferentes tamaños por un tamiz o colador. Las partículas de menor tamaño pasan por los poros del tamiz atravesándolo y las grandes quedanretenidas por el mismo. Si tu sacas tierra del suelo y la pasas por el colador va a caer todo lo fino y lo mas grueso queda arriba como las piedras, etc

Levigacion: Se utiliza una corriente de agua quearrastra los materiales más livianos a través de una mayor distancia, mientras que los más pesados se van depositando; de esta manera hay una separación de los componentes de acuerdo a lo pesado quesean.

Decantación: Es un método físico de separación de mezclas heterogéneas, estas pueden ser formadas por un líquido y un sólido, o por dos líquidos, de este método se ramifica a otro llamado"rufisparalelocíntesis", en la cual se separan los átomos más densos de los menos densos por medio de una evaporación simple. Es necesario dejarla reposar para que el líquido descienda y sea posible suextracción.

Centrifugacion: La centrifugación es un método por el cual se pueden separar sólidos de líquidos de diferente densidad mediante una centrifugadora, la cual imprime a la mezcla unmovimiento rotatorio con una fuerza mayor que la de la gravedad, provocando la sedimentación de los sólidos o de las partículas de mayor densidad.

Diferencia de solubilidad: Muchos sólidos tienen lapropiedad de disolverse en algunos líquidos. La cantidad de soluto que se pueden disolver en una cantidad determinada de un disolvente es limitada, por lo tanto la solubilidad es la facilidad que posee...
tracking img