Separacion de sustacias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia: Química

Practica: 1 Separación de sustancias.
Ingredientes:
*polvo de ladrillo.
*sal de mesa.
*azúcar.
*Aceite de cocina.
Instrumentos:
a) embudo.
b) aguja 5max. 35c) jeringa.
d) torniquete.
e) alcohol.
f) centrifuga.
Practica 1
-5 mil. De H2O + polvo de ladrillo.
-5 mil. De H2O + azúcar.
-5 mil. De H2O + sal.
-20 mil. De H2O + 10 mil. De aceite.
3donantes.
*
*
*
Centrifugación: Se usa para separar componentes por densidades mediante la aplicación de la fuerza centrífuga sobre generalmente tubos de ensayo o frascos muy alargados y cónicos contape. La centrífuga lleva unos cabezales sobre los que se colocan los tubos y al ponerla en marcha giran a grandes velocidades y pasan de posición vertical a horizontal empujando los componentes másdensos al fondo del tubo. Se usa mucho en biología y bioquímica para separar entre otros los componentes de la sangre.
Filtración: La filtración es un proceso físico mediante el cual se separa unasubstancia de otra, haciéndola circular a través de un medio filtrante.
Hay diversos tipos de filtración y de medios filtrantes. Algunos para un solo uso específico y otros aplicables a varios.Precipitación: es la reacción química que se produce en una disolución sobresaturada donde hay mas concentración de soluto (que generalmente es un sólido) que disolvente y este soluto tiende a precipitarformando un sólido ( que no tiene porque coincidir con el soluto inicial)
Decantación: La decantación es un proceso físico de separación de mezcla especial para separar mezclas heterogéneas, estaspueden ser exclusivamente líquido - líquido ó sólido - líquido. La decantación se basa en la diferencia de densidades entre los dos componentes, que hace que dejados en reposo, ambos se separen hastasituarse el más denso en la parte inferior del envase que los contiene. De esta forma, podemos vaciar el contenido por arriba (si queremos tomar el componente menos denso) o por abajo (si queremos tomar...
tracking img