Sustacias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto integrador:

“Industria Hormigonera”

Materia: Estudio del trabajo

Profesores: Cimetta, Julio
Heubach, Paul

Alumnos: Boson, Damian
Gianichini, Ivan
Gonzalez, Sabrina
Reiris, Gustavo

Ciclolectivo: Año 2007

Introducción

Con la realización de este trabajo llevaremos a cabo un estudio de métodos y tiempo en una bloquera de la Ciudad de San José, con el objetivo de analizar una tarea específica que sea utilizada para la producción y tratar de mejorarla aplicando y desarrollando los conceptos aprendidos en la Cátedra de Estudio del Trabajo.

Objetivos :

1) Intentaremosoptimizar la utilización de los recursos
2) Utilizaremos las herramientas aprendidas en la cátedra
3) Realizaremos un estudio de tiempo a un tarea especifica
4) Compararemos el viejo método con el método mejorado

Breve reseña histórica

La empresa comenzó hace 15 años produciendo solamente lajas premoldeadas y a medida que fue creciendo fue incorporando los demás productos. Hace un añola bloquera cambio de dueño, lo que llevo a la misma a cambios que vendrían con los nuevos dueños. Actualmente la empresa esta tratando de alcanzar buena organización en los métodos y procesos utilizados, para así en un futuro poder llegar a expandir su producción.

Descripción del lugar

La bloquera se encuentra ubicada al este de San José en un predio de 1500 m2, tiene muy buena accesibilidadpara la entrada de vehículos personales y de transporte de mercadería.
La empresa consta de una pequeña oficina ubicada en la entrada del lugar, un tinglado utilizado para fraguar las lajas, un lugar a un lado del tinglado donde se preparan las mezclas, un pequeño deposito donde se arman los estribos, y un deposito mayor donde se almacena las bolsas de cemento, la atención al publico por logeneral se lleva a cabo en el lugar de trabajo.

La Organización

Al ser una empresa pequeña, que recién esta comenzando su organización formal es muy básica. El negocio esta funcionando actualmente con sus dos dueños, por este motivo es que estas dos personas se encontraran ubicados como el directorio del negocio. Ellos tienen la mayor de las responsabilidades, ya que se encargan de la produccióny el marketing además de llevar la mas posible supervisión de la empresa.
Por debajo de estas dos personas encontramos que la empresa esta compuesta por un jefe de sector, y cuatro empleados encargados de realizar las tareas de encofrado y preparación de moldes, elaboración de las estructuras metálicas, preparación de las mezclas carga y descarga de los materiales (movimientos de las lajas),unode los problemas que se presentan es que el jefe de sector trabaja junto a los empleados por lo cual le resulta muy difícil llevar un control y un seguimiento continuo de los empleados y el método que estos utilizan; no hay un obrero que realice algún trabajo especifico, todos pasan por los distintos puestos que no es malo si se lograra llegar a respetar un orden especifico por día.

Funcionesque realizan cada cargo

Directores: se encargan de la empresa en general, de la parte de producción, transporte y cuestiones técnicas.

Jefe de Sector: esta encargado de la supervisión de los empleados, y tareas en general.

Operario 1: esta encargado de la realización de los moldes que se ocupan en los distintos productos que se realizan.

Operario 2: este realiza las los estribos y ayudaal operario 1.

Operario 3: se ocupa de la producción de la mezcla (hormigón ) y limpieza de la maquinaria.

Operario 4:Se encarga de llevar la mezcla hasta los moldes y rellenarlos.

Estructura Formal

Plano de la empresa

[pic]

Condiciones del ambiente

En la actualidad la forma de realizar el trabajo es por pedido. El objetivo de la empresa es llegar a producir una cantidad...
tracking img