Separacion del hidrogeno y oxigeno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
11° CONCURSO DE CIENCIA Y TECNOLOGIA

ESCUELA PRIMARIA

“MIGUEL HIDALGO”

CLAVE:22DPR0782B

z.e.:046

PROYECTO:

¿Cómo ESTA COMPUESTA EL AGUA?

AGUA FRIA, PEÑAMILLER,QUERETARO.

MARCO TEORICO

“EL AGUA ES LA FUENTE DE LA VIDA” cuantas veces no hemos escuchado eso y es que ha decir verdad, así es, ya que el agua esta presente el todo ser vivo y en gran parte de nuestroplaneta, pero alguna vez te has preguntado o te has puesto ha analizar ¿de que esta compuesta el agua?

Desde que cursamos el tercer grado de primaria nos hablan de la forma en como esta compuesta el agua nos mencionan la necesidad que tenemos de cuidarla y sobre todo de la forma en que la aprovecha el ser humano y todos los seres vivos.

El agua.- es una de las pocas sustancias que se nos presentaen la naturaleza en los tres estados físicos de la materia: sólido (en forma de hielo), líquido (como agua líquida) y gaseoso (como vapor de agua).

Agua, nombre común que se aplica al estado líquido del compuesto de hidrógeno y oxígeno H2O. Los antiguos filósofos consideraban el agua como un elemento básico que representaba a todas las sustancias líquidas. Los científicos no descartaron estaidea hasta la última mitad del siglo XVIII. En 1781 el químico británico Henry Cavendish sintetizó agua detonando una mezcla de hidrógeno y aire. Sin embargo, los resultados de este experimento no fueron interpretados claramente hasta dos años más tarde, cuando el químico francés Antoine Laurent de Lavoisier propuso que el agua no era un elemento sino un compuesto de oxígeno e hidrógeno.

El aguapura es un líquido inodoro e insípido. Tiene un matiz azul, que sólo puede detectarse en capas de gran profundidad.
El agua es la única sustancia que existe a temperaturas ordinarias en los tres estados de la materia, o sea, sólido, líquido y gas. Como sólido o hielo se encuentra en los glaciares y los casquetes polares, así como en las superficies de agua en invierno; también en forma de nieve,granizo y escarcha, y en las nubes formadas por cristales de hielo. Existe en estado líquido en las nubes de lluvia formadas por gotas de agua, y en forma de rocío en la vegetación. Además, cubre las tres cuartas partes de la superficie terrestre en forma de pantanos, lagos, ríos, mares y océanos. Como gas, o vapor de agua, existe en forma de niebla, vapor y nubes. El vapor atmosférico se mide entérminos de humedad relativa, que es la relación de la cantidad de vapor de agua en el aire a una temperatura dada respecto a la máxima que puede contener a esa temperatura.

El agua es el componente principal de la materia viva. Constituye del 50 al 90% de la masa de los organismos vivos.

El agua del mar contiene, además de grandes cantidades de cloruro de sodio o sal, muchos otroscompuestos disueltos, debido a que los océanos reciben las impurezas procedentes de ríos y arroyos. Al mismo tiempo, como el agua pura se evapora continuamente (véase Evaporación) el porcentaje de impurezas aumenta, lo que proporciona al océano su carácter salino. Véase Océanos y oceanografía.

Ácido sulfúrico, es un líquido corrosivo, de gran viscosidad, incoloro y es soluble en agua en cualquierproporción. Al mezclar ácido sulfúrico con agua se libera una considerable cantidad de calor.

El ácido concentrado destruye la piel y la carne, y puede causar ceguera si se introduce en los ojos. El mejor tratamiento en caso de accidente es eliminar el ácido con grandes cantidades de agua. A pesar del peligro potencial si se maneja sin cuidado, el ácido sulfúrico ha sido muy importantecomercialmente durante muchos años.

El ácido sulfúrico es un ácido fuerte, es decir, en disolución acuosa se disocia fácilmente en iones de hidrógeno.

El ácido sulfúrico concentrado, llamado antiguamente aceite de vitriolo, es un importante agente desecante. Actúa tan vigorosamente en este aspecto que extrae el agua, y por lo tanto carboniza, la madera, el algodón, el azúcar y el papel. Debido a...
tracking img