Vireinatos de america

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juan Díaz de Solís descubre Argentina y Uruguay (1515):
"En la Argentina, la primera presencia española es la expedición de Juan Díaz de Solís, quien enviado por el rey de España, desciende desdelas costas del Brasil buscando un paso que comunique los dos océanos. En febrero de 1515, entra con sus buques en 'un agua espaciosa y no salada' que nombra como 'Mar Dulce' y que es el actual Río dela Plata. Ancla en la isla que luego le pone el nombre de su segundo, Martín García, fallecido durante la expedición. Desembarca en la costa del actual Uruguay y es muerto, junto con siete de sushombres por los indios charrúas, salvándose sólo el grumete Francisco del Puerto."
La Patagonia: "En el año 1536 Simón de Alcazaba y Sotomayor realiza el primer intento colonizador, ya que había recibidola concesión de las tierras patagónicas, denominadas por la corona como Provincia de Nueva León. Su expedición desembarca en lo que hoy es Camarones, instalan un guarnición, descubre también loscauces de los ríos Chubut y Chicoy realizan una serie de exploraciones en busca de un paso hacia el Pacífico. Por problemas de organización y sublevaciones entre los hombres propios de dicha expedición,el intento colonizador falla y Simón de Alcazaba muere asesinado por sus propios hombres."

Descubrimiento Islas Malvinas:
1520.- Deserción de Esteban Gómez, con el navío San Antonio. Presuntoprimer descubrimiento de las Islas Malvinas. Los marinos las llamaron islas Sanson ( abreviatura del nombre del navío ).
1523.- Primera presunta localización cartográfica de las Malvinas según la cartanáutica de Reinel, descubierta últimamente en Estambul.
1529.- Mapa de Diego Ribero donde se señala la posición de las Islas.
1535.- Expedición de Simón de Alcazaba, presunto redescubridor de lasislas.
1540.- Presunto redescubrimiento del archipiélago por Alonso de Camargo, al mando de La Incógnita. Historia de Perú.

La Conquista
Cuando el Imperio Inca aún no había alcanzando su...
tracking img