sepsis neonatal

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
INTRODUCCIÓN

El ser humano desde el momento que es fecundado se encuentra expuesto a factores que pueden afectar su desarrollo en el útero de la madre trayendo complicaciones durante lagestacióno bien luego del nacimiento. Siendo así la edad de la madre junto al descontrol prenatal los principales causantes de complicaciones en los primeros meses de vida. De esta forma es el momentodelnacimiento una de las etapas más susceptible del ser humano, a partir de este comenzará un proceso de adaptación a un medio totalmente nuevo. En el cual se encontrará expuesto con una gran variedaddeagentes bacterianos los cuales pueden ser no patógenos o de manera contraria invadir el organismo; y bajo la imposibilidad de éste de repeler dicha invasión debido a la inmadurez de susistemainmunológico, se desarrolla así en el recién nacido un proceso infeccioso el cual lo podría conducir a un estado denominado sepsis neonatal.
La Sepsis Neonatal constituye un gran motivo de preocupación yalertadentro de toda área de Neonatología en cualquier institución de salud a nivel mundial y sobre todo en naciones en vías de desarrollo como es el caso de Venezuela, donde es consideradaunaproblemática de salud público. De manera paulatina la incidencia de Sepsis Neonatal ha sido notable, debido a que en el país se presentan todas las condiciones y factores de tipo biológico y socio-económicoquepredisponen al nacimiento de neonatos en condiciones de alto riesgo, y por ende al desarrollo de este cuadro infeccioso.
En el presente trabajo se pretende estudiar factores de riesgo asociados alamorbi-mortalidad de sepsis neonatal en pacientes atendidos en el Servicio de Neonatología del Hospital “Dr. Israel Ranuarez Balza” de San Juan de los Morros, Estado Guárico, esto con la finalidaddeprevenir la sepsis neonatal con el objeto de disminuir la incidencia de este proceso patológico y tener un mayor control de las posibles causas desencadenantes de este problema de salud....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sepsis Neonatal
  • Sepsis neonatal
  • sepsis neonatal
  • SEPSIS NEONATAL
  • Sepsis Neonatal
  • sepsis neonatal
  • Sepsis neonatal
  • Sepsis Neonatal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS