SER ADULTO CONCEPCIÓN BAJO UN CAMBIO DE PARADIGMA.

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013

Facultad de medicina
Psicología
Desarrollo Personal

SER ADULTO
CONCEPCIÓN BAJO UN CAMBIO DE PARADIGMA.






Autor: Gonzalo CastilloDocente: Pilar Bravo




Santiago, Junio, 2013

Es claro que ser adulto en el presente siglo no es lo mismo que haberlo sidoel siglo que nos antecedió, hablamos de un contexto con abismantes diferencias, que logicamente se traduce en enfrentarse a una realidad con oportunidades, exigencias y valores diametralmentecontrapuestos.
Recordemos el nucleo que al parecer dirigia la vida en el auspicioso siglo XX: el matrimonio. La epoca moderna parecía volcar sus fuerzas, luego de sobrellevar guerras, a constituir sociedadesde bien estar para el individuo centrada en la institucionalización de las uniones civiles, teñido por las pretensiones de bondad que la iglesia le otorgaba aquel vinculo.
Así las generacionesnacidas bajo este periodo vieron cómo la construcción de su futuro debia estar ceñido bajo estos conceptos como el matrimonio que, de hecho, pretendian ser el pilar de la sociedad.
En consecuencia eldestino parecia estar ya mapeado y parecía ser solo un camino la dirección de la vida adulta para el individuo por estos dias; los roles, los dioses e interpretaciones del mundo eran supuestos dados eincuestionados extendiendose a la mayoria de los nacidos por estos ilusorios dias.
Berger y Luckmann (1995) “Anteriormente, casi todas las fases de la vida estaban señaladas, el individuo pasaba deuna fase a otra según patrones predeterminados: niñez, ritos de transición, empleo, matrimonio, crianza de los hijos, envejecimiento, enfermedad y muerte” (p.32).
La economía de mercado y probablementela globalización nos llevó a fenomenos interculturales que sin duda afectaron la concepción de hombre y los valores que este conlleva.
Esta transformación en las condiciones de vida ha llevado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ser Facilitador Un Cambio De Paradigma
  • Concepciones De Los Paradigmas
  • Cambio de Paradigma.
  • cambio de paradigmas
  • Cambio de paradigmas
  • Cambios y paradigmas
  • Cambio de paradigma
  • Cambio de paradigmas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS