Ser biológico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1093 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.2.- SER BIOLÓGICO

¿Qué es el ser humano? La pregunta qué es el ser humano es un camuflaje para disimular la verdadera interrogante que late en sus entrañas: ¿quién soy? Con su consecuente cortejo: ¿de dónde vengo? Y ¿a dónde voy? Las modernas filosofías de la vida y existencialistas han descubierto y analizado que el ser humano ---o yo---, se fundamenta en una realidad primaria más profundaque lo trasciende y envuelve: la vida humana.
La vida humana constituye una estructura tripartita de un yo, que es el que hace o actúa, los objetos del mundo con los que este yo interactúa, y las actividades, a través de las cuales se produce la interacción.
La pregunta de qué o quién es el ser humano, o quién soy yo, es la primera cuestión que tratan los mitos.
El concepto actual más amplio yprofundo del hombre es el que considera que su característica más importante y esencial es la creatividad: el hombre es un ser creador, capaz de transformar al mundo y a sí mismo, aportando nuevos valores y obras.
La característica de la espiritualidad del hombre es su capacidad de crear obras culturales.
El funcionamiento optimo del ser humano requiere que seamos capaces de lograr la armonía,la concordancia, el equilibrio entre el ser humano que nos rodean.

2.2.1.- TEMPORALIDAD DEL SER HUMANO

La temporalidad del ser humano puede ser definida como las diferentes etapas por las que pasa el ser humano, dentro de estas las mas aceptadas pueden ser: Concepción, pre natalidad, niñez, pubertad, adolescencia, juventud, adultez, vejez y muerte.
Todas las etapas tienen ciertaimportancia, pero quizás la más interesante es la muerte ya que con ella toman sentido todas las cosas que sentimos, pensamos, y hacemos; además de ser la única que se puede presentar en cualquier momento.
En el punto de vista físico se puede definir a la muerte común estado o evento. Como estado es lo contrario de la vida, como evento es la terminación de los signos vitales, la culminación de la vida.Toso ser vivo busca la transmisión de sus genes a futuras generaciones para así tener una especie de inmortalidad ya que parte del individuo va a estar en sus hijos y los hijos de sus hijos.

2.2.2.- EDUCACIÓN NUTRICIONAL

La educación nutricional se plantea como disciplina por un lado, enmarcada en la llamada Educación para la Salud y por otro, basada en el seguimiento de un modelobio-psicosocial de salud.
La Nutrición Comunitaria se define como el conjunto de actividades vinculadas a la Salud Pública dentro del marco de la Nutrición Aplicada y la promoción de la salud.
La labor del nutricionista en la educación nutricional re4sulta esencial para identificar y evaluar problemas nutricionales.

2.2.3.- EDUCACIÓN FÍSICA

La educación física es una clase como todas pero consiste enfortalecer el cuerpo humano y sus sentidos.
La historia nos muestra que la evolución de la educación física es un resultado directo de los eventos sociales de la humanidad, lo cual le ha dado forma y ha establecido las metas y objetivos de la educación física, según la conocemos en la actualidad.
El desarrollo histórico de la educación física y deportes también ha influenciado o impacto dichosacontecimientos del pasado. La educación física contemporánea es, pues, el resultado multifactorial de una gran variedad de eventos históricos, los cuales la han transformado en lo que es actualmente.

2.2.4.- EDUCACIÓN REPRODUCTIVA

La reproducción es un proceso biológico que permite la producción de nuevos organismos.
Las dos modalidades básicas se agrupan en dos tipos, que reciben losnombres de asexual o vegetativa y de sexual o generativa.
La reproducción sexual requiere la intervención de dos individuos.
Esta forma de reproducción es la más frecuente en los organismos complejos.

2.3.- SER PSICOLÓGICO

Para enriquecer nuestra vida es necesario conocernos. El conocimiento de si mismo incluye muy particularmente conocer el propio Sistema Psicológico.
El Sistema u...
tracking img