Ser en relación en la iglesia

Páginas: 28 (6878 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2010
LA PALABRA DE DIOS VINO A LA CIUDAD (HISTORIETA)
De repente un rumor apareció por ahí, corrió por la ciudad y no se dejó callar. Las revistas eclesiales previnieron: ¡Que nadie se deje engañar! La Palabra de Dios no puede “venir”, ni ha llegado ya, porque mucho antes ya había llegado. La poseemos en nuestros libros sagrados, disponemos de buenos “expertos” que saben interpretarla para los“laicos”, preparándola para ellos y acomodándola al gusto de ellos.
No obstante, la Palabra de Dios vino a la ciudad. Llamó a la puerta de una mujer cuyo marido era un borracho. La puerta se abre.
“¿Qué quiere Usted?! Dijo la mujer, “apenas pasó por aquí la asistencia para los alcohólicos! ¡Dime por fin lo que quiere de mi? ¿Quién es Usted?”
La Palabra de Dios: “Me han anunciado, ¿no lo sabe?Soy la Palabra de Dios.”
Mujer: “¡Vaya! ¡Es usted! Todos vienen a decir algo, palabras, palabras, ¡nada más que palabras! ¡Pero hechos! Nadie los hace.”
La Palabra de Dios: “Pero déjeme entrar, tengo que decirle una palabra muy personal, una palabra que soy yo misma, en persona. Cuando me escuche a mí, algo pasará con Usted misma…
(Continuación: ¿Qué sucedió? Luego visitó a un políticocristiano, a un gerente de una empresa, a un médico… Por fin se le invita a una iglesia.)
Pasó en un domingo. La Palabra de Dios llegó a la iglesia de la ciudad. El clero le ofreció una acogida solemne. Se le había preparado un trono y la Palabra de Dios se sentó. Se quemó incienso. Después el predicador tomó la palabra alabándola; y agregó, que la Palabra de Dios había hablado en un lenguajeantiguo y que se había valido de la lengua de los predicadores para hacerse entender por todos. Y así habló sobre la Palabra de Dios, pero la Palabra de Dios misma no tuvo la ocasión de hablar. La gente se dio cuenta, el discurso del predicador les pareció insípido y comenzaron a gritar por la Palabra. ¡La Palabra!, gritaron, ¡La Palabra de Dios!
Pero la Palabra de Dios ya no estuvo más en laIglesia. Había seguido su camino. En el trono se quedó un libro viejo…
Se había dirigido a un doctor de la Palabra de Dios. “Ah, ahí está”, dijo el teólogo. “Le estaba esperando porque tengo que preguntarle algo.”
“Pregunte, por favor”, dijo la Palabra de Dios. “Me alegro, pues desde que estoy aquí, es Usted el primero que me quiere hacer una pregunta; los demás hablaron de mí, sobre mí.” “Lepregunto entonces”, dijo el experto de Dios; “¿qué tiene que buscar en mi casa; justamente en mi casa, por ser yo el que le conoce de cabo a rabo? Debo suponer que Usted conoce el tratado que escribí sobre Usted; ¿falta algo?”
“Sólo falta algo que es lo más importante: ¡Yo! Yo misma falto. Usted ha investigado sobre mí y ha descubierto una multitud de cosas sobre mí; pero nunca me ha buscado a mí.Usted ha hecho investigaciones detrás de mí, nunca dejó de abordar con valentía los problemas que le presento a Usted y a sus colegas siempre de nuevo y que algunos de ellos los han solucionado prudentemente. Pero siempre que le escucho hablar a Usted y a sus colegas acerca de mí, acerca de mi origen, de mis formas, de la historia de mi caminar y de la historia de mis efectos, me veo a mí mismacomo quien ve a un extraño.”
-“Como a un extraño, dice, ¿por qué?-
“Mire, Usted no me ha conocido a mí como yo quiero que se me conozca, No pertenezco a tal clase de cosas de las cuales se puede hablar sin destruirlas con palabras.”
-“¿Acaso yo la he destruido con mis palabras? He buscado la verdad sobre Usted y, como Usted acaba de admitir muy atinadamente, no la entiendo.”
-“Eso es:entiendo que Usted no me entienda, ¡no lo puede! ¡Es que siempre me tiene a mí a tres pasos de distancia! Me convierte en un objeto, me usa a placer; se goza en vencerme con verdades acerca de mí. Pero no me deja acercarme a Usted. Y es eso precisamente lo que quiero. Sí, quiero acosarle, retarle, cuestionarle, también a gente como Usted. Usted habla muy bien sobre mío, pero Yo, la Palabra de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relación iglesia- estado
  • Relacion Estado-Iglesia
  • Relaciones estado e iglesia
  • las relaciones iglesia estado
  • relacion entre estado e iglesia
  • Relacion Iglesia Estado
  • Relación Iglesia-Estado.
  • La Relacion De La Iglesia Con El Estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS