Ser er

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
9 noviembre 2010
Dirección de la empreas familiar

5 características de integración y funcionamiento de la estructura organizacional de una empresa:
Comunicación: es una de las mas importantesherramientas que poseemos para descubrir y demostrar la pertinencia de nuestras opciones de conducta. Es necesario para que exista la integración en una organización, ya que sin ella, sera difícil quelos empleados o socios se entiendan entre sí.
Compromiso: es necesario que las personas de una organización se encuentren comprometidas y casadas con las responsabilidades de ella, sin esto laempresa no tendrá buen funcionamiento, ya que el compromiso nos habla de hasta dónde llegarán las personas pore star con la organización.
Estructura definida: Una estructura bien definida es lo que lepuede dar seguimiento a una empresa, sin esta estructura, no se sabrá hacia donde va dirigido el negocio o hacia dónde se está encaminando.
Armonía: es importante que todos los elementos de laempresa tengan el mismo sentido y vayan dirigidos hacia el mismo lugar.
Lealtad: los elementos, los empleados y funcionarios deben de tener muy en cuenta la lealtad hacia la empresa.

La empresa
LEGOes una empresa de juguetes danesa reconocida principalmente por sus bloques de plástico interconectables. El nombre LEGO fue adoptado por la compañía en 1934, formado por la frase del danés "leggodt", que significa "juega bien". Hasta 1949, LEGO se dedicó casi exclusivamente a producir juguetes de madera.

Dos estilos directivos familiares dentro de la empresa:

Liderazgo de Marca Pasos
OleKirk Christiansen fue el fundador de la empresa, su estilo fue comenzar con mucha iniciativa como buen líder, ejercía influencias sobre sus subordinados. Nunca destacó por su emptaía. Sus metas eranmuy ambiciosas y desafiantes, él era un humilde de Dinamarca, descurbrió que su innovador negocio familiar crecería hasta convertirse en una de las compañías de juguetes más respetadas del mundo....
tracking img